viernes, 24 de junio de 2022

LA CANTALETA UN COLLAGE DE MUSICA Y CABARET

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

LA CANTALETA SE APODERA DEL TEATRO SERGIO MAGAÑA CON UN ÚNICO Y DIVERTIDO COLLAGE MUSICAL CABARETERO.

Por: Enrique Gallegos Celada del Castillo. Reportero y fotógrafo.

 

El espectáculo de La Cantaleta llega al teatro Sergio Magaña. Bajo la dirección artística de José Alberto Patiño, en la dirección musical esta Marco Antonio Velázquez, la iluminación y el espacio escénico está a cargo Mayra Camacho y Patiño y el Stylist de Renato Andani.

La Cantaleta es un espectáculo que incluye concursos, comerciales, competencias de talento, anécdotas y más parodias en escena. Su objetivo es tocar temas sociales como la pobreza extrema y la violencia social, cultural y económica. El espectáculo es conducido por el Drag Queen Alberta Cánada un fashionista internacional.

El elenco también lo conforman: David Blanco, Idalia Arvizu, Vania Sisai Rodsan y Marco Antonio Velázquez. Este show es producido por la Compañía de Teatro Proyecto 21. Nos muestra esas famosas Carpas de teatro, el aspecto de teatro social, el cabaret, la moda alternativa y el formato de reality show. Para hacer un llamado de atención sobre todas las problemáticas actuales que pasan en nuestro País y que engloban un mosaico de problemas sociales como: la corrupción, la marginación y la violación a los derechos humanos.

Es importante mencionar que el director de escena José Alberto Patiño es un excelente actor, director, cabaretero, productor y docente de dragtivismo. Tiene en su desarrollada trayectoria varios premios nacionales e internacionales y menciones honoríficas a lo largo de su carrera. 

Cabe destacar que el vestuario del espectáculo es diseñado por él, ya que usa papel reciclado y es así como confecciona parte de vestimenta que usan cada uno de los actores en escena, que me parece es digno de admirar ya que se ve un gran esfuerzo y preparación para poder crear todo este material que además dicho sea de paso se nota en el escenario.

El excelente público que acudió a la primera función de varias presentaciones que tendrán en el Teatro Sergio Magaña salió muy a gusto y contento ya que durante la presentación rio mucho en cada una de las parodias que presentaban en el escenario. Así que publico conocedor y no conocedor los invito a ver este excelente show en El Teatro Sergio Magaña, ubicado en el corazón de la famosa Colonia Santa María la Ribera en la calle de Sor Juana Inés de la Cruz 114, cerca del metro San Cosme. 

La Cantaleta se presentara del 16 al 26 de junio de este 2022. Sus horarios son: jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18:00 horas.

Así que hay que apoyar al Teatro…

No hay comentarios: