miércoles, 8 de junio de 2022

CORO GAY CIUDAD DE MÉXICO: "PEACE & PRIDE" EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


CORO GAY CIUDAD DE MÉXICO LLEVA SU PEACE & PRIDE EN CONCIERTO AL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

Un recorrido de canto y danza por los íconos de la musical popular que han acompañado la trayectoria y luchas de cincuenta años de la comunidad LGBTTTIQ+

Participarán como invitados la banda El Monstruo son los Otros, el ballet México de Colores, el pianista Eduardo Vera y nueve músicos más

Dos únicas fechas los días 15 y 16 de junio en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas

Vuelve a escena el Coro Gay Ciudad de México. En el marco de la sexta edición del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, se presentará su espectáculo Peace & Pride, para recordar la forma en que la música ha transformado y enriquecido la vida de la comunidad LGBTTTIQ+.

Acompañado de destacados artistas invitados, el Coro compartirá con el público un recorrido por la música popular de las décadas de los años sesenta, setenta y ochenta del siglo XX y de nuestros días; canciones que la comunidad eligió como íconos para acompañar su trayectoria y lucha de los últimos cincuenta años.

Coro Gay Ciudad de México: Peace & Pride (Paz y Orgullo) se presentará en dos únicas fechas: el miércoles 15 y el jueves 16 de junio, ambas a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Bajo la dirección ejecutiva de Óscar Urtusástegui, dirección artística de Antonio Azpiri y dirección de escena de Fernando Gómez Pintel, Peace & Pride será presentada con un ensamble de destacados músicos, invitados especiales, la compañía de danza México de Colores, así como la siempre incondicional participación de la banda El Monstruo son los Otros y  el pianista Eduardo Vera.

Peace & Pride será un reencuentro con el público, lleno de sorpresas y, definitivamente, será parte importante de la Fiesta del Orgullo 2022 en la Ciudad de México. “El programa del concierto se ha conformado con algunos temas de corte pop, tanto en inglés como en español, que son parte de la personalidad del Coro, destacando un homenaje a dos artistas latinas muy importantes como lo son Selena y Gloria Estefan”, afirma el director artístico Antonio Azpiri.

En el transcurso del evento se formará también un cuerpo de baile en el que participarán los cantantes del coro para así demostrar su versatilidad artística. La coreografía es de Alberto Salgado, además del trabajo realizado por diferentes equipos en la coordinación de vestuario y de escenografía, diseño gráfico y maquillaje.

Cabe destacar que el Coro Gay Ciudad de México es en la actualidad una de las agrupaciones artísticas más entrañables de la capital del país. Fundado en 2013, su primera gran presentación se llevó a cabo en 2015 y fue un concierto navideño.

Desde entonces ha ofrecido más de 120 espectáculos con música y canto de los más diversos géneros, desde canciones de Juan Gabriel, música de rock y de las grandes comedias musicales, hasta música clásica. En nueve años de existencia ha colaborado, además, con artistas como Hugh Jackman, Mónica Naranjo, Gloria Trevi, Ana Bárbara, Regina Orozco, Morganna Love y muchos otros.

Uno de sus conciertos más memorables, Big Gay Sing: Welcome To New York, se realizó en 2017 en esa ciudad estadounidense, en el cual compartieron escenario con el New York City Gay Men’s Chorus. Un año después, ambos ensambles se presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el espectáculo Dreaming Together.

Peace & Pride se presentará los días miércoles 15 y jueves 16 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las medidas sanitarias necesarias: uso permanente de cubre-bocas y de gel anti-bacterial por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

 Admisión: Luneta, $400; Primer Piso Central, $350; Primer Piso Lateral, $300; Anfiteatro, $200, y Galería, $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

 

 

No hay comentarios: