viernes, 1 de marzo de 2024

GARRA DE HIERRO (THE IRON CLAW)

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Fotos: Brian Roedel, Devin Yalkin , Eric Chakeen 

“GARRA DE HIERRO” DE SEAN DURKIN ESTRENO EN CINES 21 DE MARZO

Protagonizada por Zac Efron y Jeremy Allen White, esta es la tercera película del director canadiense-estadounidense Sean Durkin.

Ganadora a Mejor Reparto en los National Board of Review Awards 2023, premios otorgados por la Asociación de Críticos Norteamericanos.

Producido por A24, este drama está basado en la vida de la familia Von Erich, cuyo destino se decía que estaba maldito.

Hijos. Hermanos. Campeones.

La trágica historia detrás de una de las dinastías más famosas de la lucha libre norteamericana llegará a la gran pantalla el próximo jueves 21 de marzo bajo el título de Garra de Hierro. 

 

Dirigida por el realizador Sean Durkin y protagonizada por Zac Efron,  Jeremy Allen White, Holt McCallany y Lily James, este largometraje está basado en la polémica maldición que rodeó a la familia Von Erich. Una lucha por la vida arriba y abajo del cuadrilátero traída a la cartelera mexicana gracias a Zima Entertainment.

Ambientada en los Estados Unidos de los años 80, esta es la historia de los inseparables hermanos Von Erich, integrados por Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), Dave (Harris Dickinson), Mike (Stanley Simons) y el pequeño Jack Jr., quienes se someten a su padre y entrenador, Fritz Von Erich (Holt McCallany), y a su “garra de hierro”. 

Cinco hermanos destinados a la grandeza en la que todos, excepto Kevin, perecen de manera trágica y prematura.

The Iron Claw, por su título internacional, muestra el competitivo mundo deportivo de la lucha libre profesional y el extremo camino a recorrer para alcanzar el triunfo y la fama de una superestrella del ring. 

Así, el continúo contrincante de los Von Erich es su fatídico pronóstico repleto de lesiones, muerte, orgullo y una maldición que amenaza con transmitirse de generación en generación.

Conocido por los thrillers llamados Martha Marcy May Marlene (2011) y The Nest (2020), el director Sean Durkin se aproxima por primera vez al drama biográfico de la mano de las casas productoras BBC Film, Access Entertainment, House Productions y A24. 

Un proyecto que retrata lo trascendente de la figura paterna y el amor fraternal en una familia que busca la inmortalidad en uno de los escenarios más desafiantes: el wrestling norteamericano.

 

Hasta la fecha, la familia de luchadores Von Erich continúa siendo un símbolo de grandeza e inspiración para sus seguidores. Una cruda biopic que llegará a nivel nacional el jueves 21 de marzo  bajo el sello de Zima Entertainment.

SINOPSIS:

Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.

 

No hay comentarios: