viernes, 1 de marzo de 2024

STORIES X WOMEN CONVOCATORIA DE WOMEN IN ANIMATION, APOYADA POR DISNEY


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 

WOMEN IN ANIMATION LANZA LA CONVOCATORIA PARA UNA EDICIÓN RENOVADA DE STORIES x WOMEN, CON EL APOYO DE DISNEY

Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de la industria de la animación pueden inscribirse en el programa y presentar su proyecto de animación hasta el 17 de marzo, a través del sitio web de WIA, para ganar la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2024

Ya se encuentra abierta la inscripción para la nueva edición del programa Stories x Women, una iniciativa creada por Women in Animation (WIA) en colaboración con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF), y con el apoyo de The Walt Disney Company. Mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero que cuenten con un proyecto de animación listo pueden postularse en el sitio web de WIA hasta el 17 de marzo, para ganar la oportunidad de presentarlo en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en junio de 2024.

Cinco equipos de hasta dos personas serán los seleccionados, y recibirán sesiones de orientación y capacitación dirigidas por líderes en animación de distintos países, preparándolos para presentar sus proyectos en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Además, los gastos de viaje, alojamiento y acreditaciones serán cubiertos por WIA.

En su tercer año consecutivo, Stories x Women continúa su compromiso de promover la diversidad de voces en la industria de la animación a nivel mundial. El enfoque de esta edición se centra en apoyar y brindar oportunidades a mujeres, personas no binarias y mujeres transgénero de comunidades emergentes en cine nacional y animación audiovisual de América Latina, África y Asia que deseen contar sus historias.

El apoyo a este programa es parte de la propuesta de Future Storytellers de Disney, que brinda inspiración y capacitación a personas de grupos subrepresentados que serán futuros profesionales de la industria creativa, promoviendo el desarrollo de talento diverso en disciplinas relacionadas a la industria, para lograr contar historias cada vez más representativas, auténticas y genuinas que reflejen la diversidad del mundo que nos rodea.

Marge Dean, presidenta de WIA, expresó su entusiasmo: “WIA ha estado trabajando para reconocer a personas creativas en la animación durante los últimos 30 años. A medida que nos acercamos al tercer año del programa Stories x Women, nos entusiasma poder continuar con nuestro compromiso de respaldar a creadoras que lo merecen y brindarles las herramientas y el apoyo para que puedan contar sus historias auténticas”.

En los primeros dos años, equipos liderados por mujeres de más de dos docenas de países enviaron sus solicitudes al programa Stories x Women, de las que se eligieron 11 delegaciones que representan a una docena de países, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana en Latinoamérica; y que han elogiado el programa, destacando su valioso aprendizaje y la oportunidad de presentar sus proyectos en Annecy.

Más información e inscripciones en el sitio web de WIA. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 17 de marzo de 2024. Es un requisito que quienes se presenten tengan buen manejo del inglés.

No hay comentarios: