jueves, 17 de marzo de 2016

NATGEO: LA DESCONOCIDA Y SORPRENDENTE HISTORIA DEL PAPA REBELDE




Todos hablan sobre él, pocos conocen su historia

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL PRESENTA LA CRÓNICA DE LA VIDA DEL PAPA FRANCISCO
ANTES DEL VATICANO EN UNA EMOTIVA PELÍCULA BIOGRÁFICA EN “EL PAPA REBELDE”

El Papa Rebelde presenta la historia de la vida del primer jesuita y el primer latinoamericano en liderar a los mil doscientos millones de católicos en el mundo.

Este domingo 20 de marzo a las 22.00 hs. Nat Geo presenta“El Papa Rebelde. En el poco tiempo desde que fue elegido líder de la Iglesia católica apostólica romana en 2013, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, se ha impuesto como una figura poco convencional con la misión de restablecer la integridad de la Iglesia y despertar la fe de miles de millones. Pero en su camino a convertirse en el primer latinoamericano en liderar una de las instituciones religiosas más antiguas y grandes del mundo, Bergoglio realizó un recorrido sorprendente que lo llevó a convertirse en el hombre que es.

“El Papa Rebelde” es una historia increíble que explora las decisiones difíciles y dramáticas de un joven conservador de orígenes humildes que lo llevaron a convertirse en uno de los Papas más relevantes de la historia. El film de una hora combina segmentos guionados sobre la vida y la carrera de Bergoglio antes del Vaticano con entrevistas documentales.
Entre los especialistas entrevistados, que contribuyeron con sus aportes al documental, cabe destacar al catedrático Austen Ivereigh, periodista británico y autor de El gran reformador: Francisco, retrato de un papa radical; Alberto D’Arezzo, uno de los amigos de infancia de Bergoglio; y Olga Wornat, periodista argentina y autora de Nuestra Santa Madre: Historia pública y privada de la Iglesia católica argentina.

La película está protagonizada por el actor colombiano Juan David Agudelo en el papel del joven Bergoglio y Kepa Amuchástegui como el Bergoglio de mayor edad. Andrés Ogilvie-Brown interpreta al padre Jalics y Andrés Aramburo Boek al padre Yorio, ambos sacerdotes de los pobres. Juan Carlos Serrano encarna el papel del padre Carlos Mugica; Cristina Campuzano interpreta a Alicia Oliveira, una abogada y jueza amiga de Bergoglio; Noëlle Schonwald interpreta a Esther Carreaga; y Rita Bendek a Regina, la madre de Bergoglio.

De sus orígenes modestos en Argentina a la silla de San Pedro en Roma, “El Papa Rebelde hace una crónica de los desafíos y las experiencias de vida que llevaron a Jorge Mario Bergoglio a ser elegido líder temporal y espiritual de una de las instituciones religiosas más poderosas del mundo. Filmado en Argentina, Colombia y Gran Bretaña, el especial se emitirá a nivel internacional por National Geographic Channel en 170 países y 45 idiomas. Nat Geoestrena “El Papa Rebelde” en Latinoamérica el domingo 20 de marzo a las 22.00 hs.

Escrito y dirigido por Patrick Reams, El Papa Rebelde es una producción de FOX Telecolombia para National Geographic Channel. Por parte de National Geographic Channel, Hamish Mykura es vicepresidente de programación y desarrollo y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.

No hay comentarios: