domingo, 19 de noviembre de 2017

63 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: CARTAS DE VAN GOGH.

El largometraje de Dorota Kobiela y Hugh Welchman rinde un homenaje a Vincent Van Gogh animando pinturas al óleo.

Presentando una propuesta fresca en la industria del séptimo arte al ser la primera película animada con pinturas a mano, Cartas de Van Gogh muestra la última etapa de la vida del icónico artista postimpresionista mediante la exploración de su misteriosa muerte por medio del protagonista del filme. La cinta de Dorota Kobiela y Hugh Welchman presenta un homenaje a uno de los exponentes más grandes del arte pictográfico.

Después de siete años de realización, en donde se digitalizaron alrededor de 65 mil pinturas al óleo, este largometraje innovador en el género de animación, coproducido entre Polonia y Gran Bretaña gracias a Break-Thru Films, dota de movimiento a la obra del pintor posimpresionista Vincent van Gogh para intentar descifrar el misterio de su muerte.

La película se compone de 65 000 fotogramas pintados al óleo que recrean muchas de las obras del artista holandés. La historia se desarrolla un año después de su muerte, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el fallecido escribió para su hermano. Su viaje lo llevará a conocer a varios de los personajes que Van Gogh pintó en la vida real. Cartas de Van Gogh es un logro cinematográfico que invita a mirar con mayor profundidad la lucha del artista y la naturaleza de su creatividad.

Dirección: Dorota Kobiela y Hugh Welchman.
Guión: Dorota Kobiela, Hugh Welchman y Jacek Dehnel.
Reparto: Douglas Booth (Armand Roulin), Robert Gulaczyk (Vincent van Gogh), Eleanor Tomlinson (Adeline Ravoux), Jerome Flynn (doctor Gachet), Saoirse Ronan (Marguerite Gachet), John Sessions (Père Tanguy), Helen McCrory (Louise Chevalier).
País: Reino Unido-Polonia.
Año: 2017.
Duración: 94 minutos.

CARTAS DE VAN GOGH (LOVING VINCENT) se exhibe del 19 al 24 de noviembre en la Sala 2 Salvador Toscano de la Cineteca nacional.

Consulta toda la información de la 63 Muestra Internacional en:



No hay comentarios: