lunes, 27 de noviembre de 2017

63 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: GOOD TIME: VIVIENDO AL LÍMITE.

Robert Pattinson, dirigido por los hermanos Safdie, interpreta a un ladrón frustrado que se enfrenta a las crueldades de la metrópolis neoyorquina.


Josh y Benny Safdie, colaboradores desde su carrera como cortometrajistas a finales de los años 2000, han refinado paulatinamente su estilo (y su presencia internacional) hasta la cinta culminante que presentaron este año en la Competencia Oficial del Festival de Cannes: Good Time: Viviendo al límite, una vuelta a las sociedades callejeras que se desarrollan por debajo de la esperanza y de la legalidad, y que aprovecha las tragedias criminales de sus habitantes para retratar, con crudeza estilizada, algunas locaciones decadentes de Queens.

Un año después de que su ópera prima —la visceral Ni el cielo sabe qué (Heaven Knows What, 2014)— participara en Talento Emergente, los hermanos Safdie vuelven ahora con la historia de los hermanos Connie y Nick, quienes son perseguidos por la policía tras pretender robar un banco. El primero logra escapar, pero el segundo es detenido. Mientras intenta reunir el dinero para pagar la fianza y así liberar a Nick, Connie se embarcará en una frenética odisea a través de los bajos fondos de la ciudad de Nueva York.

Con una estética que combina un realismo casi documental, escenarios expresionistas y una audaz banda sonora, el segundo largometraje de Josh y Benny Safdie continúa por la línea narrativa de su trabajo previo: el examen de seres marginales y desamparados que buscan cristalizar un proyecto de vida en las excluyentes calles de las metrópolis estadounidenses.

Sobre la cinta Anthony Lane de The New Yorker comenta: “La película entera, de hecho, pulsa con un brillo neón que intensifica su aire de insomnia", y  Alberto Sáez Villarino de El antepenúltimo mohicano opina: Un desenlace que evoca el desencanto de las nuevas generaciones por lo cotidiano, la apatía de un adolescente que tiene que enfrentarse a una realidad sin las posibilidades que le proporciona el entorno virtual y, en definitiva, un final posmoderno tan afortunado como el resto de una película de insólita lucidez”.

Dirección: Josh Safdie y Benny Safdie.
Guión: Josh Safdie y Ronald Bronstein.
Reparto: Robert Pattinson (Connie), Benny Safdie (Nick), Jennifer Jason Leigh (Corey), Buddy Duress (Ray), Barkhad Abdi (Dash), Taliah Webster (Crystal).
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 100 minutos.

GOOD TIME: VIVIENDO AL LÍMITE (GOOD TIME) se exhibe del 27 de noviembre al 2 de diciembre en la Sala 3 Fernando de Fuentes y en la Sala 10 Luis Buñuel de la Cineteca Nacional y el 2 de diciembre en Cinépolis Diana, Plaza Carso VIP y Samara VIP.

Consulta toda la información de la 63 Muestra Internacional en:


No hay comentarios: