lunes, 27 de noviembre de 2017

63 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE: EN LA PENUMBRA.

El realizador turco Fatih Akin presenta una reflexión sobre la discriminación racial en la sociedad moderna.

Pese a la extinción del movimiento nazi en 1945, su ideología nacionalista y xenófoba sigue atormentando a diversas comunidades en la actualidad. No es de extrañarse que el reciente largometraje del realizador alemán-turco Fatih Akin intente abrir un debate sobre la forma en la que esta corriente política promueve la discriminación hacia pequeñas comunidades extranjeras. En la penumbra utiliza la historia de la víctima de un atentado para mostrar el racismo y la intolerancia que imponen las comunidades ultraderechistas.

La familia de Katja es víctima de un trágico atentado en un barrio de inmigrantes de Hamburgo, Alemania. Los primeros indicios de la investigación no arrojan resultados, lo que provoca una falta de justicia para los allegados de los fallecidos. Hundida en una profunda depresión que la conduce de vuelta a las drogas, Katja decidirá encontrar a los culpables para cobrar venganza.


Con un estilo que retoma el llamado cine de acción, En la penumbra es un crudo retrato de la violencia en la sociedad moderna que explora los problemas actuales del racismo en Europa, a partir del duelo y la destreza de una ávida mujer, interpretada magistralmente por la actriz Diane Kruger, galardonada con el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Fabien Lemercier de Cineuropa comenta: “Una vez más, desde otro ángulo y en un estilo completamente diferente, el director se apropia de su cultura dual, alemana y turca, para, en esta ocasión, condenar a los pequeños grupos que siembran el odio en Europa”.

Dirección: Fatih Akin.
Guión: Fatih Akin y Hark Bohm.
Reparto: Diane Kruger (Katja Şekerci), Denis Moschitto (Danilo Fava), Johannes Krisch (Haberbeck), Samia Chancrin (Birgit), Numan Acar (Nuri Şekerci), Ulrich Tukur (Jürgen Möller).
País: Alemania-Francia.
Año: 2017.
Duración: 100 minutos.

EN LA PENUMBRA (AUS DEM NICHTS) se exhibe del 25 al 30 de noviembre en la Sala 2 Salvador Toscano de la Cineteca Nacional y el 1º  de diciembre en Cinépolis Diana, Plaza Carso VIP y Samara VIP.

Consulta toda la información de la 63 Muestra Internacional en:




No hay comentarios: