viernes, 10 de noviembre de 2017

FILM&ARTS: EDGAR ALLAN POE: ENTERRADO VIVO....




DOCUMENTAL ESTRENO

EDGAR ALLAN POE: ENTERRADO VIVO



ESTRENO – Domingo 12 de noviembre, 22:00 hrs.



Edgar Allan Poe: Enterrado Vivo es un docudrama que cuenta la fascinante y reveladora historia de uno de los escritores más conocidos – y más incomprendidos- del mundo entero. El film explora las tergiversaciones de Poe como un loco alcohólico similar a los narradores de sus historias de horror y revela la forma en que más que cualquier otro escritor de su tiempo, e incluso nuestro propio tiempo, Poe exploró la realidad de lo que implica ser un hombre en nuestro mundo moderno y a veces, aterrador. 


La pregunta clave que este documental trata de contestar es por qué Edgar Allan Poe sigue siendo uno de los escritores más populares en la historia de la literatura occidental. Se ha dicho que era un borracho, un adicto al opio, loco, demente, engañador y obsesionado con los aspectos más oscuros y malvados de la existencia humana. 

Pero la mayor parte de ese cuadro de Poe es un mito venenoso que creció a su alrededor por una multitud de razones. El Poe verdadero tiene en realidad una historia completamente diferente, y saberlo es entender cómo un hombre cambió la literatura para siempre. 

Mucho más que una biografía, Edgar Allan Poe: Enterrado Vivo utiliza reconstrucciones dramáticas de momentos clave, entrevistas con expertos y lecturas de las propias obras de Poe para crear una narrativa que es visualmente impresionante y profundamente atractiva.


Edgar Allan Poe: Enterrado Vivo, es protagonizado por el ganador del Premio Tony® y nominado al Premio Emmy®, Denis O'Hare (American Horror Story, The Good Wife), y se basa en la rica paleta imaginaria de Poe para ayudarnos a traer nueva comprensión sobre la vida y obra de este escritor americano único y el lugar que ocupa hasta el día de hoy en cultura popular.



“Edgar Allan Poe: Buried Alive”, Reino Unido, 2016. Dir.: Eric Stange. Con Denis O'Hare. Documental biográfico Dur. 84´. ATP 



Film & Arts puede verse en los canales: 430 Cablevision Monterrey, 430 Izzi, 427 Sky, 430 Cablemás, 494 Totalplay, 197 Megacable, 625 AxtelTV; y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y Latinoamérica.

No hay comentarios: