miércoles, 4 de septiembre de 2019

EUROPA EUROPA: PELÍCULAS PARA EL FIN


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


CINE EUROPEO EN CASA PARA EL FIN DE SEMANA

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD
Sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas

En 1943, Leopold Socha, un trabajador del alcantarillado y ladrón de poca monta en Lvov, ciudad polaca ocupada por los nazis, se encuentra un día con un grupo de judíos que están tratando de huir de la matanza en el gueto. Socha acepta ocultarlos en el laberinto de túneles y cámaras que forman el alcantarillado de la ciudad. Lo que empezó como un simple y cínico acuerdo económico, se va convirtiendo en una inesperada alianza entre Socha y los judíos como una tarea que va calando profundamente en la conciencia de Socha. “Una luz en la oscuridad” es además la extraordinaria historia de la supervivencia de esos hombres, mujeres y niños que trataron de evitar una muerte segura durante más de un año de creciente e intenso peligro para sus vidas… Otra gran obra de la polaca Agnieszka Holland (“Europa Europa”, “Cosecha amarga”, “El jardín secreto”) nominada al Oscar, a los premios del Cine Europeo y al Critic Choice Award.

“W ciemnosci / In Darkness”. Polonia, Alemania, Francia, Canadá, 2011. Dir. Agnieszka Holland. Con Robert Wieckiewicz (Leopold Socha), Benno Fürmann (Mundek), Agnieszka Grochowska (Klara), Maria Schrader (Paulina), Herbert Knaup (Ignacy), Marcin Bosak (Yanek).

***

MUNICH 72
Domingo 8 de septiembre a las 20:00 horas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Verano de Munich de 1972 soñaban mostrar al mundo una Alemania nueva y tolerante. El sueño se hace añicos la mañana del 5 de septiembre, cuando un grupo terroristas palestinos, autodenominados Septiembre Negro, toman como rehenes a 11 atletas israelíes, un ataque salvaje que muchos consideran hoy como la hora cero del terrorismo internacional. Esa mañana, una joven pareja, la policía Anna y el piloto de helicóptero Michael, se encuentran en una situación para la que nadie estaba preparado. La inexperta Anna de repente se encuentra negociando con el jefe terrorista en nombre de las autoridades; Michael se está preparando para llevar a los terroristas y rehenes a un avión en un aeropuerto militar cercano. Saben que una palabra o un movimiento equivocados pueden provocar un baño de sangre. Alternando escenas de espanto y desesperación de los rehenes e intercambios emocionalmente cargados con la policía agobiada, "Munich 72" es un thriller basado en hechos reales. La película fue dirigida por Dror Zahavi, nacido en Israel, quien trajo actores de Palestina e Israel a Munich, especialmente para esta película. Los guionistas fueron asesorados por el ex general Ulrich Wegener, quien desempeñó un papel clave en los eventos originales y estableció el legendario comando GSG9.

“München 72 - Das Attentat”. Alemania, 2012. Dir. Dror Zahavi. Con Heino Ferch, Benjamin Sadler, Sinan Akdeniz, Pasquale Aleardi, Rainer Bock, Herbert Forthuber, Stefan Gilly, Stephan Grossmann, Mekan Günel, Bernadette Heerwagen, Shredi Jabarin.


El canal Europa Europa está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

No hay comentarios: