miércoles, 4 de septiembre de 2019

OLIMPIA TRAILER



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.



OLIMPIA de J.M. Cravioto llega a la pantalla grande

A poco más de 50 años del momento más cruel y sangriento de México hacia los jóvenes, aún continua la necesidad de indagar en uno de los sucesos que marcó la historia nacional, el Movimiento Estudiantil de 1968. Gracias a diversas expresiones artísticas tales como la pintura, la música, la escritura o el cine es que éste acontecimiento sigue vigente y vive en nuestra memoria nacional.

De esta forma el director José Manuel Cravioto trae  Olimpia película realizada con la técnica de rotoscopia que narra la historia de Raquel, Rodolfo y Hernán miembros de una brigada en la UNAM durante el movimiento estudiantil de México en 1968. Por medio de sus fotografías, filmaciones y escritos, conoceremos un lado más personal y humano de estos estudiantes que se unieron, gritaron y nunca olvidaron.

La historia tiene como eje narrativo aquel día en que el ejército tomó la universidad y sus vidas jamás fueron las mismas. 
Cabe resaltar que la animación de esta cinta se logró mediante la técnica de rotoscopía que consiste en intervenir cada cuadro en el momento de la postproducción, en este caso de forma digital, realizada con el apoyo de más de 100 artistas, estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Esta cinta tendrá su estreno en cines el próximo 27 de septiembre bajo el sello de Piano.

No hay comentarios: