viernes, 27 de septiembre de 2019

LEWIS CAPALDI : BRUISES






Lewis Capaldi lanza el día de hoy su nuevo sencillo “Bruises”, el cual es parte de su nuevo EP, así como un video de la canción y una impresionante interpretación orquestal de la canción, tomada de su álbum número uno y certificado platino Divinely Uninspired To A Hellish Extent.

“Bruises” está demostrando ser otro gran éxito para Lewis, quien busca posicionarse a nivel internacional y conseguir otro Top 10, siguiendo los pasos de sus anteriores temas: “Someone You Loved”, “Grace” y “Hold Me While You Wait”. Incluso antes de su lanzamiento oficial, “Bruises” alcanzó ya certificación platino gracias a miles de reproducciones. Además de la versión original y con orquesta, el nuevo EP ­—disponible ahora— también cuenta con una sublime versión acústica y un remix del DJ y productor Steve Void.

En el video, dirigido por Libby Burke Wilde, podemos ver a Lewis interpretando una bella versión de “Bruises” areglada por Sam Swallow, junto a miembros de la Manchester Camerata Orchestra, que también se presentó junto con él en su reciente actuación en Radio 1 de BBC.

2019 ha sido un año que ha impulsado a Lewis a ser una superestrella. Con su álbum debut pasó seis semanas consecutivas en  el número 1, obtuvo certificación platino en tan sólo 10 semanas y actualmente es el segundo álbum más vendido del año y se convirtió en el álbum debut con el mayor número de reproducciones en su semana de lanzamiento en la historia. El álbum también incluía uno de los éxitos más grandes de Reino Unido: “Someone You Loved”.

El éxito se está manifestando en todo el mundo, con giras agotadas donde quiera que vaya y “Someone You Loved” escalando rápidamente el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, actualmente posicionado en el número 4 de la lista de sencillos. Con actuaciones memorables en The Late Late Show with James Corden (puedes verlo aquí), está siendo abrazado por cada país en el que pone un pie.

El video viene después de que Lewis acompañó a Ed Sheeran durante dos años en su World Tour, así como de un verano lleno de presentaciones en festivales que han incluido sets memorables en Glastonbury y TRNSMT, los cuales le han servido de preparación para su tour que ya se agotó por completo en el Reino Unido y posteriormente su tour de arenas en el 2020, el cual se agotó desde antes del lanzamiento del álbum, convirtiendo a Lewis uno de los pocos artistas que pueden en poder sentir esa satisfacción.

Los récords están para romperse y Lewis Capaldi continúa su camino de éxito hacia el dominio internacional.

CANCIONES DEL EP BRUISES
1.    “Bruises”
2.    “Bruises” (Live Orchestral Version)
3.    “Bruises” (Guitar Acoustic)
4.    “Bruises” (Steve Void Remix) 

No hay comentarios: