lunes, 27 de septiembre de 2021

"FUEGO ADENTRO" ESTRENO EN OCTUBRE

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


En octubre se llevará a cabo el estreno de Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano, protagonizada por Hugo Catalán, Armando Espitia y Luisa Pardo. 

En octubre se llevará a cabo el estreno en salas nacionales de Fuego adentro (2020) del director mexicano Jesús Mario Lozano, conocido por cintas como Así (2005), Más allá de mí (2008), Ventanas al mar (2012),  La sangre bárbara (2014), entre otras.

Fuego adentro relata la historia de León (Hugo Catalán), un hombre solitario y arrepentido que se oculta en un pequeño pueblo, mientras espera a su amada Marta (Luisa Pardo). 

Sin embargo, quien llega a visitarlo sorpresivamente es su hermano menor llamado Andrés (Armando Espitia) para llevarle noticias sobre Marta. 

Desde de ese momento nada volverá a ser lo mismo para ninguno de los dos, pues el cariño que León siente por su hermano y los secretos que guardan terminarán por consumirlos.

La estructura narrativa de la historia, divida por cuatro capítulos, logra trasmitir el viaje que debe realizar el protagonista, por ello, Jesús Mario Lozano se centra en capturar el mundo interior del personaje: la cámara sigue a León en su rutina, en sus momentos contemplativos y cuando desea acallar sus pensamientos sumergiéndose en el agua.  Sin embargo, la llegada de Andrés obliga a León a regresar al mundo “real”, un mundo en el que deberán enfrentar sus pasados.

El camino sinuoso que Hugo y Andrés siguen está rodeado, a lo largo del filme, por escenarios naturales que remiten a una búsqueda espiritual; asimismo, la ambientación que se traslada del exterior lleno de cascadas, nubes, niebla y árboles a un interior que parece ser sofocante en algún momento para los hermanos, revela poco a poco las partes más oscuras de ambos y la dualidad que vive en ellos.

Fuego adentro también reflexiona sobre el contexto de violencia en el que se desarrollan las relaciones humanas, en este caso, en un México contemporáneo, en donde los vínculos interpersonales son fuertemente intervenidos por distintas violencias y cualquier decisión es trascendente para los que nos rodean. León y Andrés se ven obligados a buscar de forma radical la mejor solución, aunque los limites morales se vean amenazados.

Esta película se ha presentado en diversos festivales como la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival del Cinema Latino Americano di Trieste, Italia, 2020; el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, 2020, en donde obtuvo el Premio a la mejor película mexicana; el Festival Internacional de Cine de Medellín, 2021 y en el New Delhi Film Festival, India 2021. Fuego adentro llegará muy pronto a las pantallas nacionales y no dejará a nadie indiferente.

 

No hay comentarios: