viernes, 24 de septiembre de 2021

LA VOZ HUMANA, LA CINTA DE ALMODÓVAR AHORA EN PLATAFORMAS

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.




La voz humana dirigido por Pedro Almodóvar, cortometraje protagonizado por la versátil actriz Tilda Swinton.

Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su ex amante, quien la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, ella sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y un envase con gasolina. En su primera producción en inglés, Pedro Almodóvar adapta el célebre monólogo escrito por Jean Cocteau –llevado a la pantalla por Roberto Rossellini en Amor (1947-1948)– para plasmar una historia que reivindica la resiliencia y dignidad femenina desde un universo que conjuga el singular estilo del director español

Llega en exclusiva hoy a México en plataformas digitales en video on demand, entre ellas iTunes, Cinépolis Klic, Google Play, YouTube, Totalplay, Amazon e Izzi.

Críticas

"Un estremecedor escaparate de los versátiles talentos de Swinton (...)  Robbie Collin: Telegraph

"Una dosis concentrada en media hora de todo lo que te encanta de Almodóvar (...) una delicia" Jessica Kiang: The Playlist

La voz humana

Distribuidora: Synapse Distribuition

Duración: 30 min.

País: España

Dirección: Pedro Almodóvar

Guión: Pedro Almodóvar

Reparto: Tilda Swinton

Sinopsis: Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su ex amante, quien la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, ella sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y un envase con gasolina. En su primera producción en inglés, Pedro Almodóvar adapta el célebre monólogo escrito por Jean Cocteau –llevado a la pantalla por Roberto Rossellini en Amor (1947-1948)– para plasmar una historia que reivindica la resiliencia y dignidad femenina desde un universo que conjuga el singular estilo del director español.

 

No hay comentarios: