jueves, 9 de septiembre de 2021

THE BOX- LA CAJA SE PRESENTA EN VENECIA Y RECIBE 5 MINUTOS DE APLAUSOS

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Fotos Crédito Hubert Boesl

Lorenzo Vigas presentó en Venecia La caja, acompañado de Hatzín Navarrete y Hernán Mendoza

En el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia y como parte de la Competencia Oficial, se llevó a cabo la presentación de La caja, película con la que el director venezolano, Lorenzo Vigas, regresa a Venecia en esta ocasión para representar a México. 

La alfombra roja se llevó a cabo en el Palazzo del Cinema y recorrieron la gala con música de Javier Solís para acompañar al elenco, Alejandro Nones, Miguel Mier, Michel FrancoVerónica Berti, Andrea Bocelli, Eréndira Núnez Larios, Sara Ricci, Farnoush Hamidian, entre otros. 

El director se mostró feliz de volver a este festival con una película tan especial para él. Por su parte, los protagonistas de esta historia sobre la paternidad, Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete, también estuvieron felices de poder mostrar al público esta película, el debutante comentó que “para mí fue totalmente maravilloso, estoy muy agradecido con todos porque les haya gustado la película, para mí es increíble poder compartirla con todos”.

La caja fue recibida con gran gusto por parte del público que la reconoció con una ronda de aplausos de cinco minutos.

La caja es la segunda película mexicana presentada en este festival por la casa productora Teorema de la que Lorenzo Vigas y el también director Michel Franco, forman parte. Este último presentó apenas un día antes la película Sundown con la que también compite en este festival.

 

SINOPSIS

La caja cuenta la historia de Hatzín, un joven adolescente de la Ciudad de México, que viaja para recoger los restos de su padre que han sido encontrados en una fosa común en el norte de México. Pero un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su padre pone en duda la certeza de la muerte de este y, sobre todo, abre la posibilidad de restablecer una relación padre-hijo que el joven desea profundamente.

#LaCajaPelícula #MéxicoEnVenecia #BiennaleCinema2021

No hay comentarios: