jueves, 10 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: CLUB EUROPA.

Club Europa (Club Europa). Dirección: Franziska M. Hoenisch. Año. 2017. Duración: 79 minutos.

Sinopsis: Con el objetivo de satisfacer su necesidad por realizar una buena obra -y también a causa de su mala conciencia, al no estar lo suficientemente comprometida con las cuestiones de la vida cotidiana- Martha le ha propuesto a sus compañeros de departamento, Yasmin y Jamie, ofrecerle a un refugiado la habitación sobrante de su departamento en Kreuzberg. Poco tiempo después y mediante la intervención de una ONG, Samuel se muda con ellos. 

Su convivencia se distingue por la relación amistosa que se va estableciendo entre todos ellos. Entre las paredes de su hogar compartido, Martha, Jamie, Yasmin y Samuel se van haciendo cada vez más unidos. Cuando la vida de su compañero de departamento camerunés, Samuel, da un giro dramático inesperado, los tan comprometidos Martha, Yasmin y Jamie se encuentran ante la interrogante de qué tan lejos están dispuestos a ir, con tal de ayudarle.

Franziska M. Hoenisch creció en una ciudad pequeña en la región volcánica de la Voreifel. Durante su tiempo en la escuela, se escapó un año a Sudáfrica. Estudió humanidades y práctica estética, con enfoque en las artes visuales, y cursó las materias de medios, ciencias políticas y política cultural en la Universidad de Hildesheim, así como un semestre en la Escuela Superior de Bellas Artes de Atenas. Desde el 2010 estudia dirección cinematográfica en la Academia de Cine de Baden-Württemberg.

FUNCIONES:
CINEPOLIS DIANA VIERNES 11, 18:00 hrs. Función con invitada | MIÉRCOLES 16, 18:15 hrs. Función con invitada.
CINETECA NACIONAL SÁBADO 12, 19:00 hrs. Función con invitada. | MARTES 15, 18:30 hrs. Función con invitada.
CINEPOLIS OASIS LUNES 14, 17:00 hrs. Función con invitada.
INSTITUTO GOETHE SÁBADO 19, 20:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx


No hay comentarios: