sábado, 12 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: TONI ERDMANN.

Toni Erdmann (Toni Erdmann). Dirección: Maren Ade. País: Alemania/ Austria. Año: 2016. Duración: 162 minutos.

Winfried no ve mucho a Inés, su hija que trabaja como ejecutiva en una empresa consultora en Bucarest. Él es maestro de música y como repentinamente se ha quedado sin alumnos, decide sorprender a su hija con una visita. Es una decisión extraña, debido a que Inés es una mujer de carrera seria que está trabajando en un importante proyecto como estratega corporativa. El cambio geográfico no ayuda a que se entiendan mejor y Winfried acepta regresar a su casa en Alemania.

Así es como un divertido y bromista Toni Erdmann hace su ostentosa aparición, el alter ego de Winfried, a quien le gusta adular a los demás. Toni irrumpe en la vida profesional de Inés, alegando ser el mentor profesional de su Director Ejecutivo. Al igual que Toni, Winfried es atrevido y no se contiene, pero Inés está a la altura del desafío. Cuanto más la presiona, más cercanos se vuelven. En medio de toda aquella locura, Inés comienza a entender que, después de todo, su excéntrico padre podría merecer un lugar en su vida.

El segundo largometraje dela realizadora Maren Ade, Entre nosotros, ganó dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín de 2009 y el Premio del Gran Jurado, entre otros galardones. Su ópera prima Los árboles no dejan ver el bosque ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Sundance en 2005 y la nominación a la Mejor Película del Premio de Cine Alemán. Su tercer filme Toni Erdmann , una comedia muy divertida, habla de la importancia de las relaciones familiares en estos tiempos inclinados al desapego emocional.

FUNCIONES:
INSTITUTO GOETHE SÁBADO 12, 18:00 hrs. | JUEVES 17, 18:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx


No hay comentarios: