viernes, 11 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: EL CENTRO DE MI MUNDO.

El centro de mi mundo (Die Mitte der Welt). Dirección: Jakob M. Erwa. País: Alemania. Año: 2016 Duración: 115 minutos.

Sinopsis: Phil tiene diecisiete años de edad y se encuentra en plena búsqueda. Sabe muy poco sobre su pasado y casi nada de su padre, mientras que su vida actual se hunde en el caos. Luego de regresar de un campamento de verano, se encuentra con que Glass, su madre, tiene un nuevo amante y que su hermana gemela Dianne, se encuentra encerrada en su propio mundo, el cual no comparte con nadie, además ambas no se hablan.

Phil no está dispuesto a enfrentarse a su familia durante los últimos días de las vacaciones, así que se escapa para pasar el rato con su mejor amiga Kat, con la que puede flojear, divertirse y comer helado. Es entonces cuando todo ocurre: después de las vacaciones de verano llega un nuevo estudiante al salón, el guapo y misterioso Nicholas, de quien Phil se enamora al instante. 

Nicholas parece corresponderle, pero a su vez le plantea muchos enigmas. El caos se vuelve perfecto. Es el primer gran amor, pero también hay envidia, celos y secretos, todo lo cual pone a prueba de manera extrema su amistad con Kat. La búsqueda de Phil para encontrar el centro del mundo se vuelve cada vez más urgente.

El director, guionista, actor, productor y fotógrafo  Jakob M. Erwa nació en 1981 en Graz, Austria. Quería ser una estrella de rock, pero el cine le hizo cambiar de opinión y ahora trabaja como cineasta independiente. En el 2003 Erwa y la actriz Rachel Honegger fundaron en Múnich la compañía de producción cinematográfica mojo:pictures. Interesado en el mundo de los adolescentes, realizó la serie juvenil “tschuschen:power” para la Radiodifusión Austriaca ORF, sobre un grupo de jovencitos migrantes en Viena. El centro de mi mundo significa su cuarto largometraje.

FUNCIONES:
CINETECA NACIONAL VIERNES 11, 18:45 hrs. | MIÉRCOLES 16, 20:30 hrs.
CINEPOLIS DIANA DOMINGO 13, 14:20 hrs.
CINEPOLIS OASIS MARTES 15, 18:10 hrs.
INSTITUTO GOETHE SÁBADO 19, 17:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx



No hay comentarios: