sábado, 12 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: TIGER GIRL.

Tiger Girl (Tiger girl). Dirección: Jakob Lass. País: Alemania. Año: 2017. Duración: 90 minutos.

Sinopsis: Tiger siempre se da su lugar y obtiene lo que quiere. Vive según el lema: si alguien te cava un hoyo, haces que caiga en él. Vanilla por su parte, no sabe que quiere y sólo está segura de una cosa importante: quiere usar uniforme. Sin embargo reprueba el examen para entrar a la academia de policía y termina en un servicio de seguridad privada. Tiger está fascinada con esta chica que a toda costa intenta encontrar su lugar en la sociedad. Le enseña a morder y Vanilla se vuelve brava. Tiger tiene que aprender una nueva regla: quien siembra viento, cosechará tempestades.

Tal como en la realización de Love Steaks, la primera película del director Jakob Lass  Tiger Girl carece de diálogos escritos. En vez de un guion convencional, se cuenta con un llamado “libro esqueleto” el cual provee a la historia de una estructura elemental. Durante el rodaje, las tomas se filman siguiendo un itinerario de escenas, en un contexto semi-documental. Así, la ficción colisiona con la realidad.

Jakob Lass nació en Munich en 1981 y comenzó su formación como actor a la edad de 17. Durante varios años se dedicó a la actuación, antes de realizar sus primeros cortometrajes, entre ellos Bademeister Paul (2008), por el que recibió varios galardones y fue invitado a presentarlo en el Berlinale Talent Campus, así como en otros festivales. Su cinta Love Steaks (2013), comedia romántica exhibida en la 13ª Semana de Cine Alemán, obtuvo múltiples premios durante su estreno en el Festival de Cine de Munich.

FUNCIONES:
CINEPOLIS OASIS DOMINGO 13, 18:20 hrs.
CINEPOLIS DIANA LUNES 14, 19:30 hrs.
CINETECA NACIONAL MARTES 15, 16:30 hrs. | MIÉRCOLES 16, 18:30 hrs.
GOETHE-INSTITUT MARTES 15, 19:30 hrs
FARO ARAGÓN MIÉRCOLES 16, 17:00 hrs

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx


No hay comentarios: