sábado, 12 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN: TSCHICK.

Tschick (Tschick). Dirección: Fatih Akin. País: Alemania. Año: 2016. Duración: 93 minutos.

Sinopsis: Maik tiene 14 años de edad y proviene de un hogar aparentemente bien acomodado, pero el matrimonio de sus padres es un verdadero fracaso. Su madre ha sido ingresada de nueva cuenta en una clínica de desintoxicación y su padre se encuentra en viaje de negocios con su joven secretaria, Sus compañeros de clase de Maik lo consideran aburrido y no lo integran al grupo. 

También el nuevo alumno proveniente de Rusia, Tschick, se mantiene al margen del salón –pero esto tiene otras causas: vive en un ámbito descuidado, en un multifamiliar de la zona Berlín- y muchas veces se comporta de manera impertinente.

Cuando en las vacaciones de verano los padres de Maik lo dejan solo en casa, estos dos chavos tan dispares se encuentran y entablan amistad. Tschick convence a Maik de visitar a su abuelo en Valaquia, a bordo de un coche robado. Sin contar siquiera con un mapa, los dos amigos emprenden una travesía llena de aventuras por Alemania Oriental.

Hijo de inmigrantes turcos, el cineasta, actor, productor y guionista Fatih Akin, nació en 1973 en el distrito Altona de Hamburgo. En 1994 comenzó sus estudios de comunicación visual en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Alcanzó el éxito internacional con su largometraje Contra la Pared, cinta que obtuvo múltiples premios nacionales e internacionales, entre los que se cuentan el Oso de Oro de la Berlinale y el Premio del Cine Europeo Felix. También su película Al otro lado obtuvo grandes reconocimientos, como el Premio al mejor Guion en Cannes. Tschick es la adaptación cinematográfica de la entrañable novela de culto Goodbye Berlín, escrita por el desaparecido escritor germano Wolfgang Herrndorf, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducida a 24 idiomas.

FUNCIONES:
CINEPOLIS OASIS VIERNES 11, 20:10 hrs. | SÁBADO 12, 20:00 hrs.
CINETECA NACIONAL SÁBADO 12, 21:15 hrs. | DOMINGO 20, 18:15 hrs.
CINEPOLIS DIANA DOMINGO 13, 19:00 hrs. | JUEVES 17, 18:20 hrs.
FARO ARAGÓN MARTES 15, 17:00 hrs
GOETHE-INSTITUT VIERNES 18, 19:30 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx


No hay comentarios: