jueves, 10 de agosto de 2017

16 SEMANA DE CINE ALEMÁN. DIECISIETE.

Diecisiete (Siebzehn). Dirección: Monja Art. País: Austria. Año: 2017. Duración: 104 minutos.

Sinopsis: Son las últimas semanas antes de que comiencen las vacaciones de verano, en alguna parte de Austria. Paula tiene 17 años de edad, es alumna de un internado y está secretamente enamorada de su amiga Charlotte, pero ésta ya es novia de Michael. Para distraerse del mal de amores, Paula comienza a andar con su compañero de escuela, Tim, cuyos sentimientos amorosos hacia Paula son totalmente sinceros. 

Pero Paula no se da cuenta de esto como tampoco  se imagina lo mucho que en realidad Charlotte piensa en ella. Es entonces cuando entra en escena Lilli, quien ansía que todos la deseen y por ello se presenta como una salvaje seductora. Es entonces cuando Paula tendrá que decidir si le va a hacer caso a sus propios sentimientos o a los de los demás.

En su debut como directora de cine, Monja Art muestra la vida adolescente en la provincia como un viaje en una montaña rusa de los sentimientos. Paula y sus amigas son igual que todos los adolescentes comunes: bombas de tiempo maravillosas y sabiondas, quienes pronto tendrán edad adulta y probablemente también sensatez.

La realizadora Monja Art estudió filosofía y filología alemana en la Universidad de Viena, así como guion y dramaturgia en la Academia de Cine de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Con Diecisiete (Siebzehn), su primer largometraje en el que fue responsable también del guion, ganó en el 2013 el Carl Mayer Script Prize por el guion y en el 2017 le fue otorgado el Premio Max Ophüls. La actriz principal Elisabeth Wabitsch, quien interpreta a Paula,  obtuvo el Premio Max Ophüls como mejor actriz joven.

FUNCIONES:
CINETECA NACIONAL VIERNES 11, 16:30 hrs. | MARTES 15, 20:45 hrs. | SÁBADO 19, 21:15 hrs.
CINEPOLIS DIANA SÁBADO 12, 18:20 hrs.
INSTITUTO GOETHE DOMINGO 13, 18:00 hrs.
CINEPOLIS OASIS MIÉRCOLES 16, 20:30 hrs.
FARO ARAGÓN JUEVES 17, 15:00 hrs.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, CONSULTAR:
www.cinetecanacional.net
www.goethe.de/mx





No hay comentarios: