jueves, 6 de septiembre de 2018

FIESTA DEL CINE MEXICANO. TIENES QUE ASISTIR!!



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Por Liliana Galván  con información de Cinépolis




Canacine Imcine y La Secretaría de Cultura Federal invitan
PRIMERA EDICIÓN FIESTA DEL CINE MEXICANO
Disfrútala del 7 al 13 de septiembre
11 películas de reestreno reciente:

A TI TE QUERÍA ENCONTRAR de Javier Colinas
(México, 2018)
B 98 min Romance
Diego, unas semanas después de su boda con Julia, la novia perfecta, es forzada por su padre a remodelar un hotel que destruyó en su fiesta de soltero sin control. Allí conoce a Lu, el gerente del hotel, una mujer libre, audaz y hermosa; el tipo de mujer que te hace voltear tu vida al revés. Lu hará que Diego se enfrente a sí mismo y tome el control de su vida por primera vez.

Créditos y reparto

Actores: Luis Arrieta, Eréndira Ibarra, Erick Elias, Paulette Hernandez


HAZLO COMO HOMBRE de Nicolás López
(México, 2017)
B15 99 min Comedia
Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torna insostenible, Raúl dejará de lado sus prejuicios y decidirá ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.

Créditos y reparto

Actores Ariel Levy, Humberto Busto, Alfonso Dosal, Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Ignacia Allamand


YA VEREMOS de Pedro Pablo Ybarra
(México, 2018)
A 84 min Comedia Romántica
Santi es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo y Alejandra. Se les exige que se vean de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, por lo que Santi hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación.

Créditos y reparto

Actores Emiliano Aramayo, Erik Hayser, Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo

MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO de José “Pepe” Bojórquez
(México, 2018)
B 113 min Comedia
Teo, un joven actor arruinado, se hace pasar por un hombre de 79 años para irse a vivir a la casa de retiro del actor en lo que encuentra la manera de resolver sus problemas y salir adelante en su carrera. Durante su estancia renueva el entusiasmo por vivir de los residentes, leyendas vivientes del cine, mientras se enamora en secreto de Dafne, una joven pasante de medicina que realiza su servicio social en dicho lugar. Lo que ni Dafne ni los viejos actores saben es que el nuevo residente, de quien se han encariñado tanto, es un impostor de 34 años que resultó ser tan buen actor que los está engañando a todos. Ahora Teo tendrá que encontrar la forma de escapar de su propio engaño.

Créditos y reparto

Actores: Ignacio López Tarso, Isela Vega, Sandra Echeverría, Lupita Sandoval, Lorena Velázquez, Osvaldo Benavides, Martín Altomaro, Arturo Barba, Tina Romero, Patricio Castillo


LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO de Alberto Rodríguez
(México, 2018)
A 85 min Infantil

Tras los hechos de 'La leyenda del chupacabras', Leo San Juan decide regresar a casa de su abuela a reunirse con su hermano. Sin embargo, en su camino se cruzará con el charro negro, quien logrará engañar a Leo y hará que una chica inocente acabe de forma accidental en el inframundo. Leo no tendrá más remedio que embarcarse en una nueva aventura para rescatar a la chica, en donde contará con la ayuda de sus amigos para tal tarea. Pero los planes del Charro Negro no terminan ahí, yendo sus intenciones más allá de querer conseguir un alma nueva, por lo que Leo y sus amigos tendrán que enfrentarse a gran cantidad de nuevos peligros y aventuras.

Créditos y reparto

Actores Eduardo España, Mayté Cordero, Erick Elías, Benny Mendoza

EL HABITANTE de Guillermo Amoedo
(México, 2017)
B15 96 min Terror
Una noche, tres jóvenes delincuentes, entran a robar a la casa de un político corrupto con mucho dinero en efectivo; pero, tras obtener el dinero y atar a la familia, las delincuentes descubren que, en el sótano de la casa, el político y su esposa tienen atada a su pequeña hija con signos de haber sido brutalmente torturada y deciden ayudarla. Sin embargo, lo que las delincuentes desconocen es que la niña está poseída y que, al liberarla, desatarán el Infierno.

Créditos y reparto

Actores: Fernando Becerril, Vanesa Restrepo, Natasha Cubría, Carla Adell, Gabriela de la Garza, Flavio Medina, María Evoli

PROMETO NO ENAMORARME de Alejandro Sugich
(México, 2018)
B 89 min Drama
Julieta está casada con un músico clásico, su relación se está desmoronando en medio de los compromisos de su esposo, por lo que decide ponerle un ultimátum. Decidieron dejar sus compromisos a un lado y verse en la Ciudad de México, el lugar donde se propuso, tratar de arreglar su relación o separarse. Daniel no llega y es allí donde Julieta conoce a Iván, un DJ que será su compañero durante las próximas 24 horas. Una vez que Daniel aparece, Julieta se verá obligada a tomar una decisión.

Créditos y reparto

Actores: Alfonso Dosal, Natalia Varela, Pedro de Tavira

CUANDO LOS HIJOS REGRESAN de Hugo Lara Chávez
(México, 2017)
B 100 min Comedia
Para Manuel y Adelina todo marcha de maravilla: están felices con su vida. Sin embargo su actual serenidad se verá interrumpida cuando cada uno de sus tres hijos decida mudarse de vuelta a casa. Rebasados por la situación, Manuel y Adelina llevan a cabo un plan para sabotearlos y recuperar la paz de su hogar.

Créditos y reparto

Actores: Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Esmeralda Pimentel, Erick Elías, Francisco de la Reguera

LA REGIÓN SALVAJE de Amat Escalante
(México, 2017)
C 98 min Terror
Alejandra es una joven madre que trabaja en la fábrica de dulces de sus suegros y cría a sus dos hijos, junto con su esposo Ángel, en una pequeña ciudad en México. Ella tiene un matrimonio infeliz. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local y amante de su esposo. Sus vidas provinciales se alteran con la llegada de Verónica, quien se convierte en la novia de Fabian. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, hay algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo que no pueden resistir su poder.

Créditos y reparto

Actores: Ruth Jazmín Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza

SUEÑO EN OTRO IDIOMA de Ernesto Contreras
(México, 2017)
B15 100 min Drama
Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua. Pero oculto en el pasado, en las entrañas de la jungla, yace un secreto escondido por el idioma que hace difícil creer que el corazón del zikril vuelva a latir.

Créditos y reparto

Actores: Fernando Alvarez Rebeil, Eligio Meléndez, Manuel Poncelis, Fátima Molina, Mardonio Carballo


LA BODA DE VALENTINA de Marco Polo Constandse
(México, 2018)
B 107 min Comedia Romántica
Valentina aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos. Su universo tiembla cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia “los perfectos Tate” con la suya “los Hidalgo”,la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México. Ambos, tendrán que sobrevivir al choque cultural y a su carismático exnovio Ángel (Omar Chaparro) descubriendo en el camino que al final, las cosas que de verdad importan no tienen apellido, ni fronteras.

Créditos y reparto

Actores: Marimar Vega, Omar Chaparro, Jesús Zavala, Ryan Carnes

Cuatros reestrenos clásicos:
EL LUGAR SIN LÍMITES de Arturo Ripstein
(México, 1978)
C 110 min Drama
El honor familiar, la codicia, el machismo, la homofobia y los sueños de las prostitutas chocan en un pueblo mexicano. Don Alejo, rico y anciano, está listo para vender sus terrenos en busca de ganancias, necesitando solo comprar un prostíbulo para poseer todos los edificios y cerrar el trato. La casa es propiedad de un hombre La Manuela y su hija. La Manuela es gay, envejece, tiene miedo; pero se entretiene como bailarín de flamenco; él quiere vender e irse. Su hija, La Japonesita, quiere quedarse. El regreso de Pancho complica las cosas: es un cabeza hueca que Alejo intenta controlar y que asustó a La Manuela el año anterior. Las cosas se complican cuando Pancho se revela ante Alejo, luego coquetea y baila con La Manuela y se encuentra en riesgo de ser llamado "maricón".

Créditos y reparto

Actores: Lucha Villa, Roberto Cobo, Gonzalo Vega, Carmen Salinas, Fernando Soler, Julián Pastor, Ana Martín

ARRÁNCAME LA VIDA de Roberto Sneider
(México, 2008)
B15 107 min Drama
Ambientada en 1930 en Puebla, México, una joven mujer se encuentra en un matrimonio arreglado con un político prominente (Andrés Ascencio). A medida que avanza la carrera política de su marido, le resulta más difícil seguir siendo una esposa leal y amorosa. Sobre todo cuando conoce a un joven y atractivo músico.

Créditos y reparto

Actores: José María de Tavira, Mariana Peñalva, Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, Jake Koenig, Irene Azuela


DOS TIPOS DE CIUIDADO de Ismael Rodríguez
(México, 1953)
A 111 min Comedia
Ambientada en el México rural, durante la década de los 50,  Jorge Bueno (Jorge Negrete) y Pedro Malo (Pedro Infante) son los mejores amigos, Pedro está enamorado de María, que es la hermana de Jorge, y Jorge está saliendo con Rosario, que es prima de Pedro. Jorge se va de la ciudad y regresa un año después para descubrir que su mejor amigo se casó con su novia. Esto convierte a Jorge en un ser amargado, y la amistad que compartió con Pedro se rompe.

Créditos y reparto

Actores: José Elías Moreno, Pedro Infante, Carlos Orellana, Carmelita González, Jorge Negrete, Enriqueta Lavat, Yolanda Varela

ROJO AMANECER de Jorge Fons
(México, 1989)
C 96 min Drama
2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México. Solo quedan diez días para los Juegos Olímpicos y una pequeña revuelta estudiantil se ha convertido en una gran agitación política. Una reunión se llevará a cabo ese día en Tlatelolco (el complejo de viviendas más grande de la ciudad) y la situación es extremadamente tensa. Una típica familia mexicana de clase media (que vive en Tlatelolco) estará trágicamente involucrada en los eventos, cuando la reunión es brutalmente interrumpida por el ejército y cientos de personas mueren en la plaza frente a su edificio de departamentos.

Créditos y reparto

Actores: Demián Bichir, María Rojo, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Martha Aura, Jorge Fegán, Ademar Arau

Dos estrenos: 
UN DÍA DE UNIÓN de Kuno Becker
(México, 2018)
B 107 min Drama

El día de la unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017.

Créditos y reparto

Actores: Kuno Becker, Harold Torres, Armando Hernández, Sandra Echeverría, Ramiro Cid, Ximena Ayala, Aurora Papile

HASTA LOS DIENTES de Alberto Arnaut
FCM Hasta los Dientes (México, 2018)
B 108 min Documental
En 2010, el Gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios armados hasta los dientes, pero en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por militares.

No hay comentarios: