viernes, 8 de febrero de 2019

FILM&ARTS: UNFORGOTTEN PRIMERA TEMPORADA


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


SERIE ESTRENO
UNFORGOTTEN
Primera temporada

ESTRENO: Lunes 11 de febrero, 22.00 horas.

A partir de febrero y cada lunes, Film&Arts estrena en su pantalla la serie policial Unforgotten, que en cada temporada se centra en un caso no resuelto que se reabre después de muchos años. De los mismos productores de Broadchurch y Downton Abbey la serie cuenta con la estupenda Nicola Walker (‘Last Tango in Halifax’, ‘River’) como Cassie Stuart al mando de la investigación policial, acompañada por Sunny Khan (Sanjeev Bhaskar) y un elenco de actores secundarios que incluye grandes nombres de la televisión británica como sir Tom Courtenay (The Loneliness of the Long Distance Runner, Doctor Zhivago, The Dresser); Gemma Jones (Sense and Sensibility, Bridget Jones’s Diary, Marvellous) o Mark Bonnar (Shetland, Line of Duty), entre otros.

La inteligencia a la hora de diseñar la historia (un caso por temporada, con seis episodios cada una, a la manera de las antologías), cuyo artífice es el escritor británico Chris Lang, y los verídicos métodos empleados en la investigación, alejan a esta historia de otras más inverosímiles para mostrarnos el día a día de un equipo policial real.

Además, la complejidad de la serie va más allá del diseño de su estructura, y profundiza en unos conflictos alejados de todo maniqueísmo en los que el espectador debe reflexionar sobre la delgada línea que separa el bien del mal.
Unforgotten es un drama criminal hecho a medida para todos los amantes del género y más aún para los fanáticos de las producciones británicas.

La primera temporada de Unforgotten arranca con el descubrimiento de los restos mortales de un joven desaparecido 39 años atrás. Sus huesos son hallados bajo una casa recién demolida, punto de partida de una investigación que desenterrará recuerdos que sus protagonistas habían intentado olvidar. Solo cuatro sospechosos siguen aún con vida. 

En esta reflexión juegan un papel clave los familiares de los sospechosos. Cónyuges e hijos que han vivido respetando a una persona cuyo pasado esconde secretos oscuros. Sin olvidarse del equipo de policías que investiga, el peso narrativo de ‘Unforgotten’ recae en cómo afecta a los sospechosos y sus familias la salida a la luz de estos secretos inconfesables.


El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625),  Totalplay (494), Sky (427  y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).


No hay comentarios: