jueves, 10 de octubre de 2019

CURSO: RELACIONES AFECTIVAS EFECTIVAS


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

 


 
Hoy por hoy todos vivimos aprisa, bombardeados de tantos estímulos y distractores que hemos llegado a confiar que tener muchos Likes, followers, o amigos virtuales, llena nuestras necesidades de relaciones pero… muy probablemente no estemos viendo el cuadro completo.

Le realidad es que las relaciones humanas no son tan simples, fáciles, ni tan efectivas como se ha pretendido clasificarlas.
En nuestra vida diaria mantenemos de forma habitual decenas de interacciones con otras personas y algunas de ellas pueden implicar toda una serie de factores que las van construyendo como más complejas y las colocan como algo más o menos relevante para nuestra historia personal.

En general se considera que las personas pueden pensar que al hablar de “relaciones” se aplica simplemente a las áreas que tienen que ver con la vida de pareja, sin embargo esto no es así, nuestras relaciones afectivas son un campo extremadamente amplio y que se va modificando conforme a nuestros usos, hábitos y a actitudes e implican toda una constelación de intereses, ambientes, propósitos y planeación a futuro de lo que se espera de esa relación  

Tal vez no pensemos con frecuencia en ello, pero las concepciones de lo que consideramos como grupo social “aceptable” “atractivo” “normal” se han modificado, han encontrado nuevos paradigmas y formas; no percibimos de manera consciente que nuestra comunicación no verbal y la primera impresión en un amplio rango de ocasiones realmente “son para siempre” pues a través de ellas hacemos impresiones y juicios que servirán para relacionarnos con los demás, de la misma manera en la que los otros la hacen y rigen su relación con nosotros en base a ello.
Pocas veces estamos al tanto de cómo todos los factores que nos rodean: la apariencia, los colores, los olores, las formas y los ambientes influyen determinantemente en nuestra imagen y pueden colocarnos en una posición que nos lleva a la cumbre o nos hunde. Y prácticamente no nos damos cuenta de ello.

Al mismo tiempo, el equilibrio de nuestra propia auto concepción influye en la manera en la que nos relacionamos con el mundo. Por ello, un factor vital dentro de las relaciones humanas afectivas efectivas es nuestra relación con nosotros mismos cuanto más nos conocemos y nos equilibramos mejor será la asertividad para relacionarnos con los demás.

En estas pláticas vas a encontrar y percatarte de muchos puntos en los que podrás afianzar tu conocimiento para efectivizar tus relaciones afectivas, hacerlas valiosas y proyectarlas de una manera segura y exitosa para hacer tu experiencia humana más valiosa.

No hay comentarios: