sábado, 2 de noviembre de 2019

AGNES OBEL - ISLAND OF DOOM


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

La cantante y compositora danesa aclamada por la crítica, anuncia su nuevo disco Myopia que será editado el 21 de febrero de 2020 “Island Of Doom”, el fascinante sencillo y video musical disponible a partir de hoy


Photo © Alex Flagstad
MYOPIA  PRE-ORDENA AQUÍ 
“Para mí, Myopia es un álbum sobre confianza y dudas. ¿Puedes confiar en ti mismo o no? ¿Puedes confiar en tus propios juicios? ¿Puedes confiar en que harás lo correcto? ¿Puedes confiar en tus instintos y en lo que sientes? ¿O tus sentimientos están sesgados? ”- Obel
Durante casi una década, Agnes Obel ha sido una de las artistas más independientes y originales de la música contemporánea. Ahora ha regresado con nueva música, lanzando el encantador sencillo  "Island Of Doom", antes del lanzamiento de su esperado nuevo álbum Myopia, a través de Deutsche Grammophon de Universal Music Group y Blue Note en Norteamérica, disponible el 21 de febrero de 2020.

Siguiendo los mismos principios que con sus discos anteriores (Philharmonics, Aventine y Citizen Of Glass), que completó como un proyecto de una sola mujer en su propio estudio casero de Berlín, Obel ha estado bajo un aislamiento creativo autoimpuesto con la eliminación de todo lo externo. influencias y distracciones en el proceso de escritura, grabación y mezcla. "Todos los álbumes en los que he trabajado han requerido que construya una burbuja de algún tipo en la que todo se convierta en un álbum".

"Para mí, la producción está entrelazada con la letra y la historia detrás de las canciones", dice Obel. Esto es precisamente lo que hace que su música sea tan convincente y lo mismo es cierto con Myopia. "Paradójicamente, necesito crear mi propia miopía para hacer música". Obel estaba experimentando con técnicas de procesamiento de grabación, deformación y afinación de voces, cuerdas, piano, celesta y lutheal piano, encontrando formas de fundir estos elementos para convertirlos en uno y transformarlos de una manera que te sientas como en casa dentro del sonido que evoca a lo largo del disco.

Aunque la música de Obel a menudo puede crear un monólogo de historias de noticias distópicas y modernas a las que ahora estamos sujetos, los contenidos de "Island Of Doom" son mucho más personales, como explica: "La canción está compuesta de tonos agudos". -bajo piano y violonchelo pizzicato y voces, todos los coros se mueven hacia arriba y hacia abajo ... En mi experiencia, cuando alguien cercano a ti muere, es simplemente imposible comprender que nunca podrás hablar con ellos o que jamás podrás contactarlos de alguna manera. Todavía están vivos de muchas maneras porque en su conciencia nada ha cambiado, todavía están allí con todos los demás que conoces".

Creado por el colaborador y socio Alex Brüel Flagstad, el video muestra perfectamente la experiencia y el misterio de la miopía, que se puede definir como "la calidad de ser miope".

Agnes Obel tocará en Europa en una gira que arrancará en la primavera de 2020 y se unirá a Dead Can Dance como su invitada especial en Norteamérica en abril y mayo, presentándose en la Ciudad de México el 14 de mayo en el Auditorio Nacional y el 16 de mayo en el Teatro Diana de Guadalajara.

No hay comentarios: