miércoles, 28 de abril de 2010

UN RATO PARA IMAGINAR, CUENTOS CON MARIO IVÁN MARTÍNEZ



Por Dulce Ma. Casasola Mendoza.
Actor, Cantante, Músico, Productor, Cuenta cuentos... Así es Mario Ivan Martínez, una figura que se ha consolidado como todo un maestro del escenario.

Desde hace algunos años, Mario Iván ha dedicado gran parte de su trabajo a los niños a través de su espectáculo Un rato para imaginar, una minuciosa labor en donde más allá de divertir al público contando historias, pretende abrir una ventana al conocimiento y ampliar la cultura de niños y adultos.

Paralelamente al espectáculo, cuenta con una colección de audio libros. El volúmen XIX cosntituye el más reciente de su producción discográfica, en donde une su talento al del pianista Alberto Cruzprieto y al flautista Miguel Ángel Villanueva; en esta ocasión las aves son las protagonistas de los cuentos, principlamente con El ruiseñor y la rosa, de Óscar Wilde y El patito feo, de Hans Christian Andersen, bajo la más depurada selección musical con compositores de la talla de Chopin , Liszt, Debussy y Ravel, con lo que se busca echar a volar la imaginación de los niños y su necesidad de soñar despiertos.


Mario Iván es un amante del conocimiento, poseedor de una gran cultura y esto lo demuestra en sus espectáculos que incluyen autores como Esopo, los Hermanos Grimm, Shakespeare, Óscar Wilde y Andersen, pasando por Cervantes, Amado Nervo y Francisco Gavilondo Soler "Cri-Cri", sin olvidarse de Mozart.

Para el actor, los niños aman los cuentos porque les permiten imaginar y su labor es fomentar la imaginación pues los niños son capaces de comprender todo lo que quiere transmitirles, sobre todo si se trata de historias que les dejen un apendizaje y su mayor recompensa es ver las sonrisas en los rostros infantiles.
Su espectáculo Un rato para imaginar, ha obtenido múltiples reconocimientos y se ha presentado en los festivales culturales más importantes del país, recibiendo el premio al mejor teatro infantil de la crítica teatral especializada. El Polyforum Cultural Siqueiros fue durante cuatro años consecutivos el escenario donde se presento de manera ininterrumpida con gran éxito en taquilla y a partir del verano de 2010, el Centro Cultural Helénico le abrirá las puertas cada domingo para seguir imaginando.

El sábado 1 de mayo a las 18:00 hrs. se presentará con el espectáculo Animalitos de México. Fábulas y leyendas de nuestro pueblo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico. Para mayores informes comunicarse al teléfono 55-10-21-97.
Un espectáculo digno de apreciar.

No hay comentarios: