jueves, 1 de abril de 2010

HAZLO EN CORTO-METRAJE: Y TÚ ¿QUÉ HACES PARA NO CONTAMINAR?


Por Julia Elena Melche.

Con el fin de promover la creación y producción de cortometrajes entre jóvenes creadores a través de temas de contenido social, las fundaciones BBVA Bancomer y Cinépolis unen esfuerzos para la realización del concurso universitario Hazlo en corto-metraje, en su tercera edición.

El proyecto busca promover que los jóvenes tengan espacios de expresión y de denuncia para hablar del medio ambiente a través de las pantallas de cine. Pueden participar estudiantes universitarios mexicanos y extranjeros que estén inscritos o recién egresados de cualquier carrera.

Los proyectos estarán sometidos a un jurado calificador, integrado por destacados cineastas y especialistas en el medio ambiente y fueron divididos en las categorías de Ficción, Documental y Animación, con el tema “Y tú ¿qué haces para no contaminar?”

En cada categoría el primer lugar tendrá un premio de 70 mil pesos y el segundo de 30 mil. En esta ocasión, se premiará un proyecto para reducir la contaminación, al que se le otorgará un apoyo adicional de 100 mil pesos. Además, los seis ganadores tendrán la oportunidad de tomar un taller sobre la realización del guión, edición y otros aspectos del filme.

Para conocer las bases y llenar el formato de inscripción, pueden consultarse en las páginas: www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje y www.fundacioncinepolis.org

Los trabajos se recibirán del 7 de junio al 14 de agosto del 2010 en formato DVD y los resultados se darán a conocer en octubre de este año.

No dejes de participar, ya que se trata no sólo de un espacio para el desarrollo de la creación cinematográfica, sino una oportunidad para proponer soluciones que ayuden al medio ambiente y al mismo tiempo para ayudar a crear una conciencia ecológica entre la población.

No hay comentarios: