viernes, 20 de agosto de 2010

2 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

DIA 1 SEGUNDA PARTE...
19 de agosto

No culpes a la noche, no culpes a la lluvia, no culpes a las estrellas... será que no planeaste...

Y nos fuimos a la inauguración...

Por Fabián Quezda León
Enviado especial

Fotos Angélica Rodríguez

El teatro de los Héroes de la Ciudad de Chihuahua, engalanado, una alfombra roja más corta y un graderío proporcional con una buena asistencia de fans que ilusionadamente se reunieron para ver a un elenco de estrellas del cine y la tele nacionales, nerviosismo, precipitación y la llegada no sólo de las estrellas sino de la tormenta fueron los sazonadores del comienzo de la noche.

Sí, en Chihuahua hace mucho calor, pero también pueden suceder lluvias, y la prevención que el año pasado demostraron los organizadores al poner toldos y protección contra las inclemencias del tiempo se pasaron por alto y... la lluvia hizo de las suyas no sólo con las personalidades sino , sobre todo con los fans, que chorreaban de pies a cabeza y de plano muchos optaron por desertar.

Afuera del teatro, en un espacio pequeño, se había designado una especie de presswall donde los invitados serían entrevistados por Susana Zavaleta, solamente el director del festival y el alcalde pudieron seguir ese protocolo, el mini stage tenía mala iluminación y la cámara que hacía el broadcasting interno era manejada por algún heróico camarógrafo principiante y del director de cámaras.... bueno, brilló espectacularmente por su ausencia. Las tomas ern mediocres, mal encuadradas y peor iluminadas. El show contaba con la participacion de una orquesta del conservatorio de Chihuahua que por más esfuerzos que hacían por ambientar con temas de obras teatrales y cinematográficas el evento eran practicamente inaudibles, o sea microfonos no había y si había, no había bocinas.
Mientras en el lobby del teatro la concurrencia lluciendo sus mejores galas esperaban mientrs brindaban a ver que otro "famoso" veían.

La lluvia pasó. Algunos estóicos fans aún parmanecieron al pie de la trinchera y pudieron ver la segunda entrega del desfile...

Quiénes llegaron...

Famosas y no famosas enfundadas en mini vestidos y calzadas con sandalias de tacones altos tods con la consigna general bien aprendida; weeeeeeei no importa quien seas, si estas en la alfombra roja saluda y aparenta ser "cool", tipo si llegas junto con un famoso ¡pégatele! así pensaran que eres su date... (Manual práctico para aparecer en red carpet pagina 25)

En la edición pasada varios actores y actrices de actualidad hicieron presencia, y algunos dieron entrevistas en su camino por la alfombra roja (que es ese uno de los motivos de realizar esta clase de eventos, dejar que los medios y el público platiquen con los "ídolos", pero en esta edición entre la premura, la empapada, y lo pequeño de la alfombra, no hubo oportunidad de nada.

A las carreras entraron pocas estrellas mayores (y no solo de edad).... y otras estrellas menores, aspirantes de estrella y, (qué originales!) hasta tuvimosla categoría "estrellas resucitadas" que uno suponía estaban ya aplacaditos en sus casas. No, para el aplauso de "su publico" jamás es tarde y muy orgullosos luciendo glam y derrochando kilitos de mas, devoraron (todo sonrisas) el camino de la alfombra roja...

La Zavaleta inició la ceremonia y presentó a los vips oficiales que dieron unas palabras e inauguraron el festival.

Un cierto del festival; Susana. Es deliciosamente diva, fresca, irreverente, y con un manejo de las tablas impresionante aventó bromas a diestra y siniestra y dejó a todos con ganas de haberla oído cantar aunque fueran dos rolitas, y reclamó que no la dejaban hacerlo. Aún así, en el papel de conductora siguió haciendo de las suyas mientras tuvo stage.

Se proyectó "Sin Memoria" y al terminar la película y comenzó una sesión de preguntas y respuestas con los actores. Entre quienes preguntaron estuvo una atrevida mujer de los medios locales que de repente les saltó a las estrellas con la preguntita "Esta pregunta es para el del pelo rojo... yo te he visto hacerla de malo en otras películas... y tambien para ti, que pareces extranjero, (refiriéndose a Murokawa) ¿de dónde eres?? una intervención ganadora del momento de oro de la noche.

Hasta ahí todo parecía augurar que en el cocktail inaugural el festival resarciría los errores de la tarde pero... aún había sorpresillas en el camino.

El llegar al elegante salón del Hotel Soberano ya todo estaba retacado de juveniles asistentes que prácticamente abarrotaron el lugar y el fondo la mejor sorpresa de la noche, una muralla fashion deco minimalistic, donde detras de ella se podía ver a los famosos como en un escaparate un olimpo donde les ern servidas con profusión bebidas y viandas... mientras que el resto de los mortales tenían que sobrevivir de comer con los ojos y pagar sus bebidas.
A la prensa se le dieron unos "boletitos" intercambiables sólo por cerveza. pero de comida , de eso ni hablar... nos quedamos sin cenar.

Una raya más al tigre... pobre del comité organizador... pobre de Sergio Ochoa tanto trabajo perdido por un dia de desaciertos porque... perdón a como van las cosas... el tercero ¿dónde va a acabar?... pero aún nos falta la tarde de hoy... vamos a ver que sucede...

No hay comentarios: