sábado, 25 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A OLIVIA WILDE


ENTREVISTA CON OLIVIA WILDE


fotos: Enrique Gallegos Celada

HOLA, BIENVENIDA A MÉXICO, ME DA MUCHO GUSTO CONOCERTE, Y HE DE DECIRTE QUE VERTE EN LA PELÍCULA COMO QUORRA FUE UNA MUY GRATA SORPRESA. NOS GUSTARIA SABER DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE TU PERSONAJE, CUÁLES TE GUSTARÍA TENER EN LA VIDA REAL.?

Bueno, se deja llevar por su compasión por su ternura, lealtad y cariño por los demás, creo que todos deberíamos de esforzarnos por ser más como ella, yo trato de serlo, ella es como una mujer de gran fuerza una fuerza casi sagrada ella es una mujer muy fuerte, logra ser muy fuerte pero al mismo tiempo es muy vulnerable

ES TU PRIMERA VISITA A MÉXICO? CÓMO HA SIDO ESTA EXPERIENCIA PARA TI COMPARADA A OTRAS PARTES?.

Este es mi primer viaje a la ciudad de México, pero he estado en otros lugares de México y me encanta. Este viaje ha sido una extensa e increíble gira mundial, pues nos ha permitido llevar la película a muchos lugares. Lo importante es que la película se va adaptando a las diferentes partes del mundo, cada lugar la hace suya de una manera diferente, porque se buscan las coyunturas, la historia básicamente es sobre un padre y un hijo y en donde vamos eso hace que las personas se relacionen con esa historia; ya sea en Japón o en México. Es un tema universal de amor y pérdida. Yo he disfrutado mucho la experiencia de la gira. Desafortunadamente no tenemos mucho tiempo para poder explorar más cosas en cada país; por ejemplo, solo he podido estar en el hotel aquí en México… que es muy bonito, pero desafortunadamente no he podido ver nada de la ciudad

TU VISTE LA PRIMERA PELÍCULA? Y TAMBIÉN NOS GUSTARÍA SABER ALGUNA DE LAS ANÉCDOTAS QUE VIVISTE DURANTE EL RODAJE

Por supuesto vi la primera película, incluso antes de comenzar a rodar y de conocer a los realizadores, después la vimos muchas veces mientras filmábamos esta cinta, nos pasaban cortos una y otra vez y luego íbamos y le preguntábamos a Jeff cosas específicas sobre esa parte de la película, por ejemplo: a ver… ¡ese traje!, qué traías puesto debajo de ese traje? Y él decía en broma "es un cinturón de baile, ustedes ya no lo tienen " mis recuerdos más gratos del rodaje son cuando Jeff, Garret y yo hablábamos de la película. Estuvimos mucho tiempo juntos y hacíamos bromas entre tomas, disfrutábamos mucho el proceso porque eran muchas horas de trabajo, por ejemplo jugábamos mucho scrabble. Teníamos nuestro scrabble de Tron y ganábamos 50 puntos más si podíamos usar una palabra de Tron… si podías utilizar; Quorra o Clu o Grid

CUÁL FUE TU MAYOR RETO DURANTE EL RODAJE Y CÓMO TE PREPARASTE PARA ELLO?

Tal vez el aspecto más fuerte fue el físico, pues mi personaje implica mucha acción física y nunca había hecho este tipo de escenas; nunca había hecho acción. Entonces, estábamos en un programa de entrenamiento cuando comenzamos a filmar, hicimos seis meses de entrenamiento. Se necesitó mucho sacrificio y dedicación y fue un reto; pero esto tuvo sus recompensas porque nos sentimos muy fuertes y capaces en el set, así si John decidía que quería arreglar un movimiento de una escena, si quería que corriéramos o saltáramos por todo el set con tacones o que hiciéramos una patada, yo sentía que podía hacerla, me aprendí el lenguaje de los stunt de las escenas de acción

FUE MAS DIFÍCIL TRABAJAR EN UNA CINTA CON PANTALLAS VERDES, QUE IMPLICAN IMAGINAR LA ESCENA, QUE EN UN SET REAL?

Realmente tuvimos enormes escenarios, muy detallados, eran gigantes. La mayoría de los interiores que ves en la cinta fueron cosas que sí se construyeron. Habían bodegas enormes en las que se hicieron los sets, esto nos benefició a nosotros como actores pues realmente nos movíamos y actuábamos en un ambiente que era real y que se iba a ver en la película y creo que mucho tuvo que ver el hecho de que John Kosinski es arquitecto también, entonces él tuvo un papel muy importante en diseñar el ambiente. Él tiene una visión muy especial de la perspectiva y la arquitectura y él quería que hubiera tanta realidad como fuera posible, así que desde mi punto de vista, no hubo tantas pantallas verdes en la cinta.


CÓMO FUE QUE LLEGÓ A TUS MANOS EL PERSONAJE DE QUORRA Y QUÉ SIGNIFICA EN TU CARRERA?

Conocí a los realizadores como un año antes de que filmáramos la película e inmediatamente quise trabajar con ellos en este proyecto. Estaban tan apasionados con la historia, tenían tantas ambiciones claras sobre lo que querían lograr y todos estuvimos de acuerdo en el significado de la película. Me emocionó mucho el trabajar con ellos en el proyecto, me emocioné tanto que les deje muy claro que me encantaría ser parte del proyecto. Seis meses más tarde hice pruebas para el personaje, trabaje muy, muy duro y me dieron el papel. Fue sorprendente estar involucrada desde el principio del proceso, en ese momento comenzamos a buscar al protagonista masculino, así que yo fui parte del proceso de buscar a Garret y me gustó mucho esa parte. Después pasé los siguientes seis meses creando a Quorra, lo cual fue algo muy interesante y un proceso que me enriqueció mucho para mi carrera. Ella es la creación que está más lejana a lo que yo realmente soy, en lo que corresponde a su parte física y en cuanto a su personalidad. Tuve que dar digámoslo así, un salto para hacerla. Al mismo tiempo, muestra una parte de mí que jamás se había visto. Por lo que en cuanto a mi carrera, está dejando ver un lado diferente de mí y si ponen atención, está dando una muestra de qué puedo hacer y a quienes puedo interpretar en un futuro y esto ha llevado a nuevas oportunidades dentro de mi trabajo.

QUÉ TAN DIFÍCIL FUE USAR ESOS TRAJES, REQUIRIÓ DE REALIZAR ALGÚN TRABAJO EN EQUIPO PREVIO A LA FILMACIÓN?

Tenía un equipo que me preparaba todas las mañanas, porque ponerse los trajes era algo muy complejo. Se tardaron como cinco meses en hacer cada traje! Vestirse era un proceso muy arduo, no es solo una capa de latex, hay varias... y espuma... además tiene la luz, cables, y lleva una batería. Muchos artistas e ingenieros muy brillantes se reunieron para realizar estos trajes. Nunca se había hecho nada como eso. El proceso para ponerte el traje todas las mañanas era muy tardado, pero era muy emocionante. Nunca había hecho nada así antes, yo usualmente uso la bata de médico por House, pero aca había tres personas conmigo que me colocaban cada quién un elemento del traje cada vez. En realidad me sentía como cuando en la película las sirenas visten a Sam, solo que no era tan fácil. Se acercaban a mi con piezas de hule y me las ponían, conectaban los cables entre ellos por todo el traje y luego probaban las baterías, a veces se tardaban tres horas para dejarlo listo!, pero era como estarme vistiendo para una batalla, es decir, si estuviera interpretando a una astronauta sería lógico que el traje fuera difícil de usar, pero bueno... es parte del personaje; pero me sentí muy orgullosa de poder usarlo... y además me gusta como se ve en 3D

ES EVIDENTE QUE VA A HABER UNA TERCERA PARTE PORQUE ESTA PELÍCULA VA A SER UN BLOCKBUSTER Y TU CONTRIBUISTE PAARA CREAR TU PERSONAJE, QUÉ ES LO QUE VAS A CREAR PARA QUORRA EN LO QUE SIGUE?

Bueno si las personas quieren ver una continuación la vamos a hacer, por supuesto que van a querer… nosotros realmente disfrutamos mucho pensar en que va a haber una secuela, todos en la producción nos gustó tanto la historia y nuestros personajes, que soñamos en que haríamos en la siguiente parte, ahora que conocemos tan bien a nuestros personajes podemos liberarlos y divertirnos con ellos, ya no tendríamos que hacer tanta exposición de quién es el personaje, así que podría ser mucho más libre. Yo adoro a Quorra y podría encontrarle muchísimas situaciones emocionantes, así que de verdad espero poder interpretarla de nuevo. Ya veremos… mientras tanto crucen los dedos

QUÉ VIENE DESPUÉS DE TRON?

Después de Tron viene Cowboys and Aliens que es una película con Harrison Ford y Daniel Craig que sale el próximo verano, también otra que filmé en New Mexico con una actriz mexicana: Ana de la Reguera, ella es maravillosa... también hice una película llamada Butter con Jennifer Gardner y Hugh Jackman... y estoy haciendo una película con Ryan Reynolds y Jason Bateman que se llama The Change Up

NO SE SI SEPAS QUE EN MÉXICO LA SERIE DE DR HOUSE TIENE MUCHOS FANS. DÓNDE TE SIENTES MÁS CÓMODA, HACIENDO TELEVISIÓN O HACIENDO CINE?

Mmm son muy diferentes. Me gusta el ir y venir, hacer ambas cosas porque son experiencias muy distintas. Cuando estás en un buen show de televisión es una gran experiencia porque tienes mucho material para desarrollar en mucho tiempo. Yo he estado en House durante cuatro años y realmente conozco a mi personaje muy íntimamente, la he estado trabajando todo este tiempo. De esta manera, no importa lo que me den los escritores puedo hacerlo, porque sé cómo reaccionaría ella. Es como un largo proceso de descubrimiento que es muy divertido. La televisión es muy buena si tienes el privilegio de tener un buen material y si disfrutas a tus compañeros, yo tengo el lujo de tener las dos cosas. Tengo material muy bueno y muy inteligente y co estrellas muy buenas. El cine por su parte es diferente porque tienes un periodo muy definido de trabajo, la gente trabaja muy duro por algunos meses y realmente juntan su energía par hacer algo extraordinario y solo tienes ese tiempo para desarrollar a tu personaje, no puedes contar que va a haber un siguiente capítulo para responder preguntas... son muy diferentes porque la tele es el medio de los escritores y el cine el de los productores y directores y el teatro es el medio del actor. Me gusta ir de uno a otro, teatro es algo que de verdad quiero hacer en los próximos años.

SI TUVIERAS QUE DAR UN CONSEJO A LOS CHICAS COMO TU, PARA SER EXITOSA Y DESTACAR ADEMÁS DE LA IMAGEN FISICA, QUÉ LES DIRÍAS?

Creo que todo tiene que ver con tu confianza en ti misma; creo que desarrollarte como individuo tomando lo que te hace único y no dejando que la gente te detenga para lograr tus metas y te enfocas en esas cosas y no te dejas vencer por la inseguridad, vas a poder resaltar; no solo en tu carrera o en tu vida personal, sino también físicamente en cuanto a tu imagen, todo deriva de la confianza que tengas en ti. Creo que el objetivo es ser irremplazable, no importa que profesión tengas, si tratas de ser como todos los demás te van a reemplazar muy fácilmente, entonces hay que abrazarte a la individualidad, creo que esa es la clave.

CÓMO FUE TRABAJAR CON JEFF BRIDGES, TE DIO ALGÚN CONSEJO?

Sí, Jeff me dio muchos consejos. Nos hicimos muy buenos amigos y trabajamos juntos todos los días durante cuatro meses, entonces realmente pude estudiar con él; tanto en cuanto a actuación como al ser humano. Él es muy inteligente, es un gran ser humano y puedes aprender muchas cosas de él. Un consejo que me dio fue el de nunca interpretar dos veces el mismo papel, siempre intentar cosas nuevas. Lo puedes ver en la diversidad de su carrera, eso es lo que él ha hecho; por eso puedes creerle en los personajes que hace. Eso es lo mismo por lo que yo lucho. En el último año hice cinco personajes totalmente diferentes, eso me mantiene muy interesada y apasionada en mi carrera y espero poder seguir haciéndolo

No hay comentarios: