sábado, 1 de diciembre de 2012

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES (RISE OF THE GUARDIANS). ADORABLES GUERREROS DISPUESTOS A SALVAR EL MUNDO.


 Por: Dulce María Casasola Mendoza.
           Se acerca la navidad y con ella las películas infantiles que aluden el tema,como la nueva película animada de los estudios Dreamworks “El origen de los guardianes”, un filme dirigido al público infantil que al mismo tiempo divierte y entretiene a los adultos.
La cinta cuenta la historia de un grupo de guardianes cuya misión es poteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades, para lo cual aprovechan al máximo sus poderes. Este singular grupo de élite está formado por Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman, el Creador de Sueños. Todo transcurre en calma hasta que aparece la presencia de Sombra, mejor conocido como “El Coco”, un espíritu maligno que busca destruir el mundo, robándoles a los niños sus sueños y esperanzas.

Con la ayuda de Jack Escarcha, quien no parece estar muy convencido de unirse al grupo, los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el malévolo Sombra, quien quiere conquistar el mundo sembrando el miedo.

La película, dirigida por Peter Ramsey, quien se estrena como director con ésta cinta, y producida por Guillermo del Toro, está basada en la serie de libros de William Joyce, The guardians of childhood (Los guardianes de la infancia), con la cual Dreamworks vuelve a demostrar una vez más su liderazgo en este tipo de propuestas, con un gran nivel de animación, en donde resaltan la ambientación, los colores y detalles, por lo que bien vale disfrutarla en formato 3D; además de una espectacular edición de sonido, cuya música original está compuesta por Alexandre Desplat.
 

El doblaje en inglés están a cargo de Alec Baldwin, Isla Fisher, Hugh Jackman y Jude Law. Mientras que en español Maite Perroni y Mane de la Parra prestan sus voces.

Aún cuando algunos de los personajes de la película no son tan conocidos en nuestro país y muchas de las referencias son de la cultura popular norteamericana, lo que por momentos hace un tanto difícil conectarse del todo el público y por lo tanto el doblaje por momentos se siente forzado sobre todo cuando se trata de referencias o situaciones que no existen en la cultura de los mexicanos.

A pesar de estas situaciones, la película funciona y no solo es divertimento para los niños, también los adultos disfrutarán y se emocionarán durante los noventa minutos que dura la historia en donde no pueden faltar los mensajes para el público como la autovaloración personal, el respeto por los demás y la defensa de la pertenencia a un grupo, además del valor de la amistad.
 
 
Sin duda es una película que no debe perderse.

Dirección: Peter Ramsey (Ópera Prima)
Doblaje en inglés: Alec Baldwin, Isla Fisher, Hugh Jackman, Jude Law
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Animación
Clasificación: Toda la familia
Fecha de estreno en México: 30 de noviembre de 2012.






       

No hay comentarios: