domingo, 8 de mayo de 2016

HAGAMOS UNA ORGÍA (HOW TO PLAN AN ORGY IN A SMALL TOWN)



 Por Fabián Quezada León
 
Todos hemos oído que "Pueblo chico, infierno grande", pues imaginemos esto en un minúsculo pueblo canadiense prácticamente de 2x2…llamado Beaver’s Ridge. 
 
Hace algunas primaveras, Cassie Granston (Staite) era una chica con muchas ganas de dar “su flor” a su novio; pero la “aventura amorosa” termina digamos muy, muy mal. 
Otorgando a Cassie la nada envidiable etiqueta de la “zorra del pueblo”. Pero como nada en la vida es para siempre, Cassie deja su hogar y se va a la ciudad, donde se convierte, nada más y nada menos que en una afamada columnista de…sexo.  
  
Definitivamente Cassie jamás hubiera regresado a Beaver’s Ridge pero, un acontecimiento familiar se lo obliga. Al volver, descubre que todos sus amigos siguen exactamente en la misma rutina de hace años. Seguramente el pueblo es tan aburrido que ni siquiera el tiempo transcurre ahí. 

Sus conocidos notan su llegada y como siempre sucede en estos pueblos pequeños,  un morbo voraz se apodera de ellos queriendo saber “qué ha sido de la vida de Cassie” lo que provoca erupcionar una bien planeada y divertida venganza cuando Cassie mueve los resortes adecuados para proponerles hacer una orgía. 

De acuerdo al título uno podría esperar alucinantes escenas de sexo y perdición, carnalidad desbocada a borbotones entre los pispiretos habitantes de este aburridísimo pueblecito pero… no.

O que por lo menos, fuera una especie de “libro de instrucciones sobre cómo preparar correctamente una orgía” pero tampoco.

Lo que sí es, es una comedia donde el humor es un hilo fino que a veces funciona efectivamente y a veces se siente un poco forzado cuando entre en juego la exposición de los personajes, de sus más íntimos secretos, para construir  la trama en medio de diálogos plagados de referencias/situaciones sexuales.

Cassie es una columnista de sexo, sí, y ha recibido un fuerte adelanto de la editora sobre un libro que promete ser mejor y más fuerte que todas sus columnas periodísticas sexuales, pero Cassie tiene un secretito bien guardado, todo lo que ha escrito por años, más que ser una discreta (o no tanto) referencia a sus salvajes experiencias sexosas, es… fruto de su pródiga imaginación. 

Presionada por la editora y sin dinero, surge una de las causas por las que Cassie empezará lo que se podría denominar como “un experimento de campo”, ejecutado sobre sus inocentes “amiguillos de indias”…  cuando regresa al pueblo. 

Si necesita experiencias, propiciará el clima para que ellos solos, los que antes hicieron escarnio de su resbalón sexual, caigan en la seductora y prohibida trampa de “una pequeña orgía entre amigos” obvio, Cassie  se propone como la eficaz/experimentada organizadora del evento, pero en un súbito giro del destino los roles pueden cambiar y exigir ser, no simple espectador, sino parte activa del hecho. El cazador se convierte en la presa.

Sin pensarlo mucho y ávida de escribir todo lo que sucede en esta clase de acontecimientos sociales, como su única tabla de salvación, Cassie reúne a todos sus ex amigos (y a su ex novio también) Heather (Lee Smith), su amigaenemiga de la prepa, quien acepta la oferta porque necesita algunos favores sexuales,  Adam (Esmer), el ex de Cassie quien ahora está casado con Heather, Bruce (O’Brien), un deseoso aspirante a debutar como máquina sexual,  Chester (Chernick), un hombre tímido y eyaculador precoz, dueño de una tienda de artículos musicales, Polly (Pirie) una chica dispuesta y poco comprendida, un misterioso y muy deshinibido Spenncer (McGowan), un hombre víctima de la dominación materna transformado en fan de los videojuegos: (Bruun), una lúbrica, insatisfecha y muy deseosa cougar (Isabelle) y hasta el alcalde del pueblo. Todos ellos son las piezas del juego de Cassie.

Aunque el director y escritor  Lalonde sin basarse estrictamente en el título sigue el plot principal de la historia de amor entre Cassie y Adam para resolver ese momento incómodo en el que ambos iban a tener sexo en su adolescencia y vislumbrar si es posible que aun arda la llama del amor entre ellos, lo cual podría llegar a parecer  una especie de comedia romántica con eventuales escenas sexuales.

Obviamente hay escenas de sexo, pero son poco menos que lo que el soft porn podría catalogar estrictamente como “sexo” y que van a divertir a los “osados” que desafíen (como en el propio pueblo de la historia) la opinión de la liga de la decencia y compren su boleto a la sala de cine.     

Director: Jeremy Lalonde
Reparto: Jewel Staite, Lauren Holly, Katharine Isabelle, Lauren Lee Smith, Ennis Esmer, Tommie-Amber Pirie, Kristian Bruun, Mark O´Brien, James McGowan, Jonas Chernick, Gugun Deep Singh.
País: Canadá
Año: 2015
Género: Comedia
Duración: 101 min
Clasificación C
Fecha de estreno en México: 6 de Mayo

1 comentario:

Irene M.P. dijo...

Espero que así este de divertida la película como la nota de esta película. Se me antoja para para relajarse después del trabajo. La tomaré en cuenta para la semana.
Gracias