lunes, 9 de mayo de 2016

NATGEO: IMPACTANTE ESTRENO DE LA SERIE GLOBAL "MARS", EN NOVIEMBRE...



 
 
NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL ANUNCIA EL ESTRENO DE LA SERIE WEB QUE ANTECEDE AL EVENTO GLOBAL “MARS”.

Ambientada en la época actual, la serie web será la precuela de la serie televisiva que se estrenará a nivel global y presentará a los dos personajes principales vinculando sucesos de su niñez con su futura misión a Marte.
            
Con El Mexicano Javier Delgado (Alberto Ammann)  hidrólogo y geoquímico, es el responsable del desarrollo y la gestión del recurso más básico y valioso de la colonia: el agua.
En anticipo al estreno global a finales de 2016 de la esperada serie “MARS”, de los productores ganadores de los Premios de la Academia y Emmy Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg de Imagine Entertainment, y Justin Wilkes y Dave O’Connor, de RadicalMedia, National Geographic Channel se asoció con la productora Variable para producir la primera serie web del canal, una precuela de seis episodios titulada Before Mars. La serie web ya está en producción y está previsto su estreno para la segunda mitad del año.

MARS es la producción de mayor escala que ha encarado National Geographic hasta la fecha, y tuvimos la extraordinaria oportunidad de crear algo especial para complementar y potenciar la serie”, dijo Andy Baker, Vicepresidente Senior y Director Creativo Global de National Geographic Channels. “Estamos produciendo una precuela guionada de formato corto que cuenta la historia previa de los personajes principales de la serie televisiva. En muchos sentidos, esto es una novedad para nosotros, no solo porque estamos creando una serie guionada digitalmente nativa sino también porque le estamos ofreciendo al público una oportunidad única para empaparse del contenido y los personajes de la serie del canal lineal”, agregó.

De todos los planetas de nuestro sistema solar, ninguno ha atrapado más la imaginación colectiva que Marte, una parte misteriosa e indeleble de nuestro Zeitgeist. Ambientada tanto en el futuro como en la época actual, la miniserie global “MARS” combina elementos guionados de calibre cinematográfico ambientados en el futuro con entrevistas de documental vérité de las mentes actuales más brillantes de la ciencia moderna y la innovación, que revelan cómo la investigación y el desarrollo está creando la tecnología espacial que permitirá realizar misiones a Marte.

La precuela, ambientada en la época actual, presenta a las gemelas Joon y Hana Seung, personajes principales de la serie televisiva, en su infancia, tratando de adaptarse a una escuela nueva de un pueblo rural al que se han mudado recientemente con su madre. Joon descubre una vieja radio en el ático y desarrolla una amistad radial de larga distancia con una astronauta nostálgica que trabaja en la Estación Espacial Internacional. A medida que la amistad entre Joon y la astronauta se fortalece, Hana comienza a progresar en la escuela y se hace sus propios amigos aquí en la Tierra.

La serie web presenta una emotiva historia de cambio, exploración, descubrimiento y amistad, al mismo tiempo que entretiene y atrapa a la audiencia con una combinación de suspenso misterioso y aventuras llenas de esperanza. También crea un arco narrativo con la serie televisiva que se estrenará en noviembre, haciendo un paralelo entre los esfuerzos de las gemelas por adaptarse a su nuevo hogar en el campo con el deseo de la humanidad de poder algún día hacer de Marte su hogar.

“Before Mars” es una producción de Variable para NGC. Por parte de Variable, Tyler Ginter es el Productor Ejecutivo y Lloyd Lee Choi, el Director. Por parte de NGC, Andy Baker es Vicepresidente y Director Creativo Global, Hayes Tauber es Vicepresidente Senior de Marketing en Estados Unidos, y Tyler Korba es Director Creativo.

“MARS” es una producción de Imagine Entertainment y RadicalMedia para NGC. Por parte de Imagine Entertainment, Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg son los Productores Ejecutivos. Por parte de RadicalMedia, Justin Wilkes y Dave O’Connor son Productores Ejecutivos. Por parte de NGC, Robert Palumbo es Productor Ejecutivo, Matt Renne es Vicepresidente de Producción y Tim Pastore es Presidente de Programación y Producción Original.

INTERNATIONAL MARS SCIENCE FOUNDATION Y MARS MISSION CORPORATION TIENEN EL ORGULLO DE ANUNCIAR EL EXITOSO LANZAMIENTO DE LA PRIMERA MISIÓN HUMANA A MARTE

Está previsto que la nave espacial Daedalus aterrice en Marte en noviembre  de este año; los seis astronautas a bordo harán el primer intento de establecer una colonia humana permanente en el lejano planeta.

(Londres, Gran Bretaña – 9 de mayo de 2033) La primera misión tripulada a Marte a bordo de la astronave Daedalus fue lanzada con éxito desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida, Estados Unidos, a las 4:47 AM EST en medio de los vítores del Contro de la Misión de Mars Mission Corporation (MMC), en Londres. La histórica misión, que llevó décadas de preparación, es una colaboración de MMC y International Mars Science Foundation (IMSF). En el inicio de este trascendental viaje, la nave Daedalus y su tripulación humana de seis astronautas ya ocupan su merecido lugar en los libros de historia.

Está previsto que la nave Daedalus aterrice en Marte en noviembre de 2033. El aterrizaje y el plan subsiguiente para establecer metódicamente la primera colonia humana en Marte serán documentados en profundidad en National Geographic Channel, en colaboración con los equipos de la MMC y la IMSF. Los detalles del viaje y de la cuenta regresiva hasta el aterrizaje se pueden consultar en www.MakeMarsHome.com .

Luego del aterrizaje, los miembros de la tripulación comenzarán de inmediato a establecer un campamento base limitado y tendrán la tarea de identificar un espacio subterráneo con acceso a hielo y los requisitos geológicos apropiados para soportar un lugar de residencia a largo plazo.

Una vez que se haya establecido la primera colonia humana, la tripulación deberá autoabastecerse hasta que los aterrizajes futuros de nuevas misiones, en 2035 y 2037, expandan la colonia con cargamento y nuevos habitantes. La tripulación internacional de seis astronautas fueron cuidadosamente seleccionados para dar este paso monumental de la humanidad, y cuenta con el apoyo del mejor equipo en tierra.

La tripulación de la astronave Daedalus está compuesta por:

Ben Sawyer (Ben Cotton) – estadounidense – comandante de la misión y arquitecto espacial e ingeniero de sistemas. Ben se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y era muy unido a su padre, cuya fascinación por el espacio fue una gran inspiración para él. Es un experimentado astronauta con un alto nivel de entrenamiento que participó en misiones de la NASA y de empresas espaciales privadas ocupando numerosos cargos.

Hana Seung (Jihae Kim) – estadounidense – piloto de la misión e ingeniera de software. Hana es una piloto capacitada en la NASA. Ella y su hermana gemela, Joon, sueñan con viajar al espacio desde que eran niñas, y el puesto que ocupa Hana en la misión a Marte, como segunda en el mando, es el resultado de una gran dedicación.

Robert Foucault (Sammi Rotibi) – nigeriano – ingeniero mecánico y roboticista. Robert demostró ser poseedor de una gran inteligencia desde muy temprana edad y se destacó académicamente en una serie de instituciones de primera línea, hasta que obtuvo un doctorado en robótica en Stanford.

Amelie Durand (Clementine Poidatz) – francesa – médica y psicóloga de vuelo. Amelie es responsable de supervisar el bienestar físico y psicológico de la tripulación y de la colonia futura.

 


Javier Delgado (Alberto Ammann) – mexicano – hidrólogo y geoquímico. Javier es el responsable del desarrollo y la gestión del recurso más básico y valioso de la colonia: el agua.

Marta Kamen (Anamaria Marinca) – rusa – exobióloga y geóloga. De joven, Marta vio caer el bólido de Cheliábinsk en 2013, lo que inspiró su interés en los meteoritos. Marta es responsable de la exploración geológica de Marte y de la búsqueda de señales de vida en el planeta.

En tierra, el equipo de control de la MMC con sede en Londres trabajará estrechamente con la IMSF en Viena (Austria).

El equipo de la MMC está compuesto por:

Joon Seung (Jihae ) – estadounidense – comunicadora de cápsula (CAPCOM, por su sigla en inglés), MMC. Joon fue una figura emergente en el sector administrativa de la Mars Mission Corporation. Su éxito en la MMC la lleva a colaborar regularmente con la IMSF.

Ed Grann (Olivier Martinez) – estadounidense – CEO de la MMC. Ed ha comprometido a la MMC, y a sí mismo, a establecer una colonia en Marte. Ed es ingeniero recibido en el MIT y es el directivo de negocios de la MMC y la inspiración para la colaboración con la IMSF. Es responsable de mantener encaminados los objetivos económicos y científicos de la corporación.

Leslie Richardson (Cosima Shaw) – británica – genetista, administradora y líder del equipo de la Fase 3 de colonización de la MMC. Leslie y su esposo, John, han publicado numerosos libros juntos y son famosos por haber desarrollado plantas híbridas específicas para el planeta Marte, diseñadas para soportar los rigores del Planeta Rojo.

Dr. Paul Richardson (John Light) – británico – exobotánico de fama mundial. Paul fue pionero en el desarrollo de una serie de plantas híbridas específicamente diseñadas para funcionar en las condiciones extremas de los invernaderos marcianos.


LEYENDA Y CRÉDITO DE LA FOTO:
Foto oficial de la tripulación de Daedalus, tomada el 6 de mayo de 2033. En el frente de izquierda a derecha: Astronautas Amelie Durand (Clementine Poidatz), Ben Sawyer (Ben Cotton), Marta Kamen (Anamaria Marinca). En el fondo de izquierda a derecha: Astronautas Robert Foucault (Sammi Rotibi), Hana Seung (Jihae Kim). Ausente en la foto: Astronauta Javier Delgado (Alberto Ammann). Crédito: National Geographic Channel.
###

MARTE — la serie televisiva limitada — se estrenará a nivel global en noviembre de 2016 en National Geographic Channel.

No hay comentarios: