domingo, 12 de mayo de 2019

AMC: AN ACCIDENTAL STUDIO, CON GEORGE HARRISON


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 

An Accidental Studio, el film que relata la llegada de George Harrison al mundo del cine llega hoy 12 de mayo a AMC
Esta retrospectiva sobre HandMade Films (Life of Brian, The Long Good Friday, Withnail & I) cuenta con entrevistas inéditas de George Harrison, Michael Palin, Terry Gilliam y Richard E. Grant, entre otros.

Hoy 12 de mayo a las 22:00 horas, AMC estrena An Accidental Studio, un documental que describe la creación del innovador estudio de cine británico, HandMade Films. Con entrevistas nunca vistas de personajes claves, el documental captura un momento extraordinario en la historia del cine a través de los ojos de los cineastas y actores, así como del hombre que comenzó todo, el exBeatle y leyenda de la música, George Harrison.  Este documental marca la primera producción original de AMC en el Reino Unido.

Harrison pasó a la historia al hipotecar su casa y su oficina con tal de salvar “Life of Brian”, el film de los hermanos Python. Reconociendo su humor desde el lado del fan, el Beatle se convirtió en un visionario, ya que la película fue un éxito masivo de tal escala que resultó en la creación de la productora HandMade Films.

En un momento oscuro de la historia del cine, HandMade dominó la escena cinematográfica británica al rodar y lanzar las películas que los demás estudios habían rechazado, desde “Life of Brian”, “The Long Good Friday” hasta la nominada al Oscar® “Mona Lisa”. La generosidad de Harrison dio lugar a varias de las gemas cinematográficas de Inglaterra. A medida que sus películas comenzaron a ganar premios y a catapultar carreras, HandMade se convirtió en algo más que un accidente fortuito.

Con entrevistas inéditas del propio Harrison y entrevistas nuevas y exclusivas con el ganador del BAFTA Michael Palin, el nominado al Golden Globe® y al Oscar®Terry Gilliam, el nominado al Oscar® Richard E. Grant y el ganador del Oscar® Neil JordanAn Accidental Studio explora el bautizo de fuego de HandMade y los riesgos que asumieron en la producción de películas únicas e inteligentes. Entre las entrevistas adicionales en la película se encuentran Bruce Robinson, Ray Cooper, Dick Clement y Ian La Frenais, Cathy Tyson, Brenda Vaccaro, A Martinez, Richard Loncraine y Jonathan Lynn.

Los codirectores y coproductores de AMC Networks International son Ben Timlett y Bill Jones of Bill & Ben Productions y Kim Leggatt. Los productores ejecutivos son Harold Gronenthal, vicepresidente ejecutivo de Porgramación y Operaciones de AMC/SundanceTv Global, así como Bruce Kenyon y Nicky Davies Williams, CEO de DCD Rights. DCD Rights distribuye la película en Estados Unidos e internacionalmente fuera de los territorios de AMC. 

El canal AMC puede verse en México por: AxtelTV (973), TotalPlay (444 y HD 490), Sky (419 y HD 1425), Megacable (207 y HD 1207), Izzi (611 y HD 963), Cablemás (611 y HD 963), Cablevisión Monterrey (611).


No hay comentarios: