lunes, 13 de mayo de 2019

HOMENAJE A VARDA EN CANNES!


Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.
 


Inicia mañana el Festival de Cannes homenajeando a Agnès Varda en su icónico póster de presentación. VARDA POR AGNÈS, su última película, se estrenará en México bajo el sello de Piano.

En Agnès por Varda, la directora construye un relato sobre su propia cinematografía a partir de charlas impartidas en los últimos dos años, con extractos de películas como La pointe courte Cléo de 5 a 7, además de entrevistas con los artistas con los que colaboró.

Como la única mujer del grupo de cineastas de la Nouvelle Vague, Agnès Varda se desempeñó como una figura original del cine francés. A lo largo de su trayectoria, la cineasta desarrolló un interés genuino por la gente que la rodeaba, “sean los protagonistas de [sus] historias o gente corriente que [le] surgía por una esquina", mezclando documental, ficción y aproximación autobiográfica con los temas que la preocupaban como los marginados y el feminismo.

Agnès por Varda se presentó en el Festival de Berlín, donde la cienasta explicó en la rueda de prensa: "Si se fijan, la película se divide en dos partes, la del siglo XX y la del siglo XXI. En la primera soy más bien cineasta, en la segunda, artista". En efecto, además de una rica filmografía de más de 50 títulos, Agnès Varda se volvió artista plástica a inicios de los años 2000, exponiendo en la Biennale de Venecia y colaborando con el fotógrafo y artista JR.

El ultimo documental de la recién fallecida cineasta francesa se estrenará en México bajo el sello de Piano durante la segunda mitad del año.

No hay comentarios: