viernes, 31 de mayo de 2019

ROCKETMAN (ROCKETMAN)





Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


Por: José Luis Arribas Gala



Rocketman está escrita por Lee Hall y dirigida por Dexter Fletcher. Es un repaso por la vida de Elton John, el artista abre su mundo interior en un viaje fantástico y real de sentimientos encontrados: con un emotivo, apasionante y vertiginoso camino al que no le faltan baches. Salió del Festival de Cannes (recuerdo que fuera de concurso), con una gran acogida y se estrena el próximo 31 de mayo.



Rocketman es una fantasía musical épica sobre la increíble historia humana de los últimos años de Elton John. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John.


Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la universal historia relatable de cómo un chico de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.



Premios

Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso). 2019



Historia verdadera y fantástica



Al ser musical, la trama no tiene un desarrollo al uso, hace uso de coreografías y canciones para conducirnos por la vida del cantante británico.Dista de ser una película muy amable, se muestra cruda y tal como lo debió pasar el artista.


La trama parece verídica en gran parte, y muy intimista: se muestra más a la persona que al artista; sus sentimientos, momentos de depresión y llenos de alcohol y drogas. La soledad es ese amigo maldito de muchas personas de éxito, además de sus inseguridades y problemas con las drogas.



Actuaciones más que decentes



Debo destacar por encima del elenco a Taron Egerton que hace una grandísima actuación, aunque no termina de ser camaleónica, no termino de ver del todo a Elton John, pero sí veo un gran reflejo del cantante. 


Además en las partes musicales, canta él, y descubrimos que tiene una magnífica voz y gran presencia. Nació para hacer este papel.

Otras actuaciones que no me gustaría olvidar son las de Richard Madden como John Reid, está impresionante. Bryce Dallas Howard hace un papel odioso como madre, por tanto consigue su objetivo. Por último Jamie Bell me lo creí, como el amigo y letrista de Elton Bernie Taupin, está genial.



Música y banda sonora



Las escenas de musical encajan a la perfección, dando a entender que la mayoría de ellas fueron escrias en determinados momentos de su vida, y sobre todo, en instantes palpables del pianista. Por tanto, nos conducen por su historia con la voz de Egerton y las coreografías muy cuidadas.


La BSO es impecable, no podía ser menos, el cantante tiene una ristra de temas que son conocidos por propios y extraños. Yo sin ser un grandísimo fan, conocía la mayoría de temas que sonaron.



Comparativa con Bohemian Rhapsody



Ya que las comparaciones iban a salir, hablo un poco sobre estas dos películas. Algo más de medio año después del éxito del biopic sobre Freddie Mercury y Queen, se estrena este sobre el gran Elton John.


He de decir que no tienen demasiado en común, más que el puro hecho de contar las historias de artistas que han marcado la historia de la música. Rocketman es más intimista, mientras que Bohemian Rhapsody pecaba de superficial y efectista.


Aun así, el espectáculo que dan ambos es similar e impresionante, son capaces de producir escalofríos en la audiencia con las primeras notas de algunas de sus canciones más icónicas, y también convertir el cine en un puro karaoke.



Conclusión



Me ha gustado tanto, que aun sigo escuchando los temas de Elton John mientras que escribo estas palabras, no me lo puedo sacar de la cabeza. Es un puro espectáculo visual y musical muy entretenido y vibrante.


Con magníficas actuaciones, Taron Egerton tiene carrera para rato, y una muy prometedora en películas musicales. La historia destila veracidad y fantasía, no resulta hueca y dista de ser políticamente correcta.



Director: Dexter Fletcher
Reparto:
Richard Madden (
John Reid)

Taron Egerton (
Elton John)
Bryce Dallas Howard (
Sheila Eileen)
Stephen Graham (
Dick James)
Jamie Bell (
Bernie Taupin)
Harriet Walter (
Helen Piena)
Tate Donovan (
Doug Weston)
Gemma Jones (
Ivy)
Charlie Rowe (
Ray Williams)
Jess Radomska (
Teddy Girl 1)
Jimmy Vee (
Arthur)
Steven Mackintosh (
Stanley)
Viktorija Faith (
Invitada a la fiesta)
Tom Bennett (
Fred)

Año: 2019
País: Estados Unidos

Género: Biográfico. Musical

Duración: 121 min.
Clasificación: Mayores de 18
Guion: Lee Hall
Fotografía: George Richmond
Música: Elton John, Matthew Margeson


No hay comentarios: