jueves, 6 de febrero de 2020

FELICES 75 BOB MARLEY .COMIENZA EL MARLEY75



Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

LA FAMILIA MARLEY, ISLAND RECORDS Y UME ANUNCIAN EL PLAN ANUAL PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS 75 DEL LEGENDARIO ÍCONO BOB MARLEY 

MARLEY75 Incluirá lanzamientos especiales, actuaciones en vivo, además de material inédito extraído de los baúles y la colección privada de la familia Marley.

 EL 40 ANIVERSARIO DE ‘REDEMPTION SONG’, CELEBRADO CON EL ESTRENO DE UN NUEVO VIDEO EN YOUTUBE




La familia Marley, Island Records y UMe han comenzado a desplegar sus planes anuales MARLEY75, para celebrar el cumpleaños 75 del legendario ícono cultural, Bob Marley, y el 40 aniversario del clásico atemporal “Redemption Song”.

En honor al Mes de la Historia Negra, ahora en marcha, y para marcar el comienzo de todas las celebraciones de MARLEY75 en 2020, el video oficial de “Redemption Song” se estrena hoy en el canal de YouTube. Creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl, la impresionante animación con 2,747 dibujos originales, utiliza símbolos poderosos para amplificar la magnitud de las letras e importancia de la canción en el mundo de hoy. El video destaca la contribución de Bob al empoderamiento de la civilización negra, así como su manifestación de esperanza y recuperación para toda la humanidad.

Inspirado por la tierra natal de Bob en Jamaica, así como por las ideas recibidas de su familia, el enfoque artístico fue ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley de una manera que estimula altamente la autorreflexión. "De la historia de la esclavitud y de Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (Haile Selassie I, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones", comentan Marsal y De Gueltzl al respecto. La secuencia de apertura invita al espectador a la guitarra de Bob, una metáfora visual de la mente de Bob y la nuestra, en una búsqueda de la “Redención”. Además, basándose en la filosofía rastafari, otro elemento vital de la narrativa del video es sobre la valoración de la naturaleza, nuestro planeta Tierra y la Madre Tierra.




Las celebraciones de MARLEY75 abarcarán todo lo relacionado con la música, la moda, el arte, la fotografía, la tecnología, el deporte y el cine, proporcionando a los fanáticos un acceso sin precedentes a los archivos de del legendario artista de formas nuevas, reflexivas e innovadoras. Junto con YouTube, se lanzará contenido nuevo y emocionante a lo largo del año.

Las celebraciones musicales de inauguración del MARLEY75 comienzan esta primavera, la primera de muchas celebraciones por venir. Ziggy Marley y Stephen Marley encabezarán el festival BeachLife. Esta aparición especial y colaborativa contará con ambos realizando un extenso catálogo de canciones de Bob Marley para celebrar el cumpleaños 75 de su padre en el evento de tres días de música inmersiva, arte y gastronomía junto al mar.

En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales, y MARLEY75 servirá para llevar su música y mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido innovador y tecnología innovadora. Durante todo el año también se revelarán eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de tesoros inéditos y desenterrados.


La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado perdura a través de su mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento que se necesita más que nunca en 2020. En conjunto con Tuff Gong y UMe, una división de Universal Music Group, la familia Marley continuará garantizando la más alta calidad, integridad y cuidado para honrar el legado de Bob y celebrar una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX.

Una cuarta parte de todos los streamings de reggae en Estados Unidos son de Marley. El disco Legend es el decimonoveno álbum más vendido de todos los tiempos y el quinto paquete de éxitos más vendidos en la historia de los Estados Unidos.

A lo largo de la historia, ningún artista ha dominado el mundo de la música como Bob Marley. Un ícono musical, político y espiritual de proporciones míticas, tanto poeta como profeta, Marley fue el primer artista jamaicano en dar voz a las luchas de su pueblo y la cultura rastafari, y el primero en ganar fama mundial. Octubre de 2020 verá el 40 aniversario de "Redemption Song". Lanzado en octubre de 1980 y tomado de su noveno álbum Uprising (Island Records), la canción se inspiró en un discurso del panafricanista Marcus Garvey, "The Work That Has Been Done”, y es considerada por muchos como una de las mejores canciones jamás escritas en la cultura popular. En un momento en que el malestar político y la opresión se sienten más frecuentes que nunca, "Redemption Song" mantiene una conmoción y poder, actuando como un testimonio de larga brillantez y la voz de Bob Marley para la gente. El catálogo de música de Bob Marley ha acumulado miles de millones de streamings y ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, mientras que su compilación de éxitos, Legend, sigue siendo el álbum de reggae más vendido del mundo y el más largo en la historia de la lista de álbumes de catálogo de Billboard.

Suscríbete aquí al canal oficial de YouTube de Bob Marley para obtener más contenido que celebra el legado y la contribución de Bob al mundo.

Pronto se revelará información adicional sobre los eventos de MARLEY75.

No hay comentarios: