viernes, 4 de septiembre de 2020

LA ORQUESTA IMPOSIBLE, EN AYUDA A MUJERES Y NIÑOS AFECTADOS POR EL COVID 19

 


 Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Este viernes 4 de septiembre a las 7 p.m. (hora de la CDMX) se llevó a cabo un evento en vivo y a distancia para recaudar fondos en beneficio de mujeres y niños mexicanos en situaciones vulnerables. El evento se transmitió de forma digital por el canal de YouTube de los Latin GRAMMYs y la gente participó donando directamente a la causa. Tras el lanzamiento del video del Danzón No. 2La Orquesta Imposible, continúa sus actividades de recaudación de fondos para apoyar a mujeres y niños en México que han sido afectados por los efectos sociales del COVID-19. 

El propósito es recabar fondos para dos ONG’s: Save the Children México y Fondo Semillas que trabajan con La Orquesta Imposible para ayudar a mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad. Todo el dinero recaudado se destinará a siete diferentes proyectos operados y supervisados por estas organizaciones, en distintos puntos de la República Mexicana. 

El evento fue conducido por la actriz Ana de la Reguera y por la Maestra Alondra de la Parra, homenajeada en el 2019 con el reconocimiento Leading Ladies of Entertainment de La Academia Latina de la Grabación®. En el evento, que duró una hora y media, participando destacados artistas que forman parte de La Orquesta Imposible, incluyendo a Paquito d’Rivera ganador de nueve Latin GRAMMYs® y cinco GRAMMYs® y la primera bailarina Elisa Carrillo, así como el maestro Arturo Márquez, compositor del Danzón No. 2, entre muchos otros. 

Al evento se sumarán celebridades nacionales e internacionales como Yalitza AparicioLeonel García cuatro veces ganador del Latin GRAMMY; Benny IbarraNatalia Lafourcade, ganadora de diez Latin GRAMMYs y un GRAMMY® y Marina de Tavira.

Al respecto, Alondra de la Parra comentó “Estoy muy contenta de la gran respuesta que ha tenido La Orquesta Imposible; a raíz de eso mucha gente me ha preguntado cómo más pueden ayudar. Justamente de eso se trata el evento de recaudación . Hago un llamado a que la gente se sume a apoyar a mujeres y niños en México, donando a través del evento que haremos con los Latin GRAMMYs en YouTube”.

"En YouTube siempre hemos creído en el poder de la música y el video para hacer una diferencia en el mundo. La Orquesta Imposible está realizando una gran labor en beneficio de mujeres y niños mexicanos, y nos sentimos muy orgullosos de poder ser la plataforma que ayude a lograr esta gran visión, alcanzando una audiencia masiva y global y acercando a la comunidad de YouTube a esta iniciativa YouTube en México.


La Orquesta Imposible hace un llamado a todos sus seguidores a participar y donar . Los fondos recaudados ayudarán a Fondo Semillas y Save the Children México, organizaciones sin fines de lucro que apoyan a mujeres y niños mexicanos que enfrentan dificultades durante la crisis actual. La Orquesta Imposible tiene el firme compromiso de impulsar proyectos sociales que protejan a mujeres y niños en riesgo de salud, de violencia y de inseguridad. 

 #LaOrquestaImposible     #LaMúsicaNosMueve

http://theimpossibleorchestra.com/

 ACERCA DE LA ORQUESTA IMPOSIBLE:

La Orquesta Imposible, la cual se lanzó el 25 de agosto con el fin de recaudar fondos para dos fundaciones mexicanas que trabajan por las mujeres y niños en México, Fondo Semillas y Save the Children México, es un esfuerzo de la directora de orquesta Alondra de la Parra que reúne a la distancia a estrellas de 14 nacionalidades para tocar una de las piezas más queridas de la música mexicana, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez. Todo ello en un video, acompañados de la prima ballerina mexicana Elisa Carrillo, con una coreografía creada específicamente para el proyecto por el reconocido Christopher Wheeldon. La interpretación del Danzón no. 2 del maestro Márquez se realizó a distancia con la participación de 30 artistas grabados en 6 ciudades distintas del mundo. El material se reunió después en Berlín donde gracias a la ayuda de Deutsche Welle y otras casas productoras se editó el video con los más altos estándares de calidad en audio e imagen. En esta interpretación única, tanto por los músicos reunidos como por la composición especial del maestro Márquez, algunos músicos tocan instrumentos que normalmente no están asociados con ellos: De la Parra toca el piano y el tenor de ópera Rolando Villazón contribuye con percusiones. Para ver video visite: www.theimpossibleorchestra.com 

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

 

ACERCA DE YOUTUBE:
Lanzado en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles el mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES:

Fondo Semillas es una organización que brinda a las mujeres mexicanas recursos financieros, apoyo y desarrollo de capacidades, así como conexiones con otros donantes, redes y alianzas. En 2020, el Fondo Semillas celebra su 30 aniversario y continúa trabajando hacia un país donde todas las mujeres tengan acceso a la salud, el empleo digno, la capacidad de tomar sus propias decisiones, la justicia y la felicidad.
https://semillas.org.mx

Save the Children es una de las organizaciones líder a nivel mundial en atención y protección a niños, niñas y adolescentes. Fundada en 1919, su misión es asegurar que los niños desarrollen todo su potencial mediante programas de alivio de la pobreza, la promoción de la educación y la protección de todo tipo de violencia y discriminación. Se enfoca  en llegar a las niñas y niños más desfavorecidos, que a menudo son excluidos debido a la pobreza, geografía, género, etnia o discapacidad.  
https://www.savethechildren.mx

No hay comentarios: