jueves, 10 de septiembre de 2020

MATT BERNINGER - ONE MORE SECOND

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Matt Berninger de The National se declara listo para Serpentine Prision, su debut como solista.

One More Second, tercer sencillo del disco, llega hoy a plataformas acompañado de un lyric video y la pre-orden de este esperado álbum de estudio, disponible el próximo 16 de Octubre del 2020.

En anticipación a Serpentine Prison, el próximo disco debut en solitario de Matt Berninger, líder del aclamado grupo The National—Berninger está estrenando el nuevo sencillo "One More Second" junto con un video lírico y el pre-order del álbum disponible a partir de hoy.


 "Escribí "One More Second" con Matt Sheehy (Lost Lander, EL VY) con la intención de que sea una especie de respuesta a "I Will Always Love You" de Dolly Parton, o una especie del otro lado de esa conversación", dice Berninger. "Sólo quería escribir una de esas canciones de amor clásicas, sencillas y desesperadas que suenan muy bien en tu coche".

Reserva el álbum AQUÍ.

Serpentine Prision ha sido aplazado dos semanas, siendo el 16 de octubre su nueva fecha de estreno. El álbum, producido por el famoso multi-instrumentista de Memphis Booker T. Jones, será lanzado a través de Book's Records, una nueva imprenta formada por Berninger y Jones en conjunto con Concord Records. El álbum cuenta con artistas invitados de una amplia gama de notables estilos, incluyendo Matt Barrick (The Walkmen, Jonathan Fire*Eater), Andrew Bird, Mike Brewer, Hayden Desser, Scott Devendorf (The National), Gail Ann Dorsey (David Bowie, Lenny Kravitz), Booker T. Jones, Teddy Jones, Brent Knopf (EL VY, Menomena), Ben Lanz (El Nacional, Beirut), Walter Martin (The Walkmen, Jonathan Fire*Eater), Sean O'Brien, Mickey Raphael (Willie Nelson, Bob Dylan), Kyle Resnick (The National, Beirut), Matt Sheehy (EL VY, Lost Lander) y Harrison Whitford (Phoebe Bridgers).


La producción adicional en el álbum fue proporcionada por Sean O'Brien. Berninger recientemente debutó la canción del título del álbum junto a un video dirigido, filmado y editado por Tom Berninger y Chris Sgroi, con Pitchfork delirando que "el productor y famoso multi-instrumentista Booker T. Jones rodea a Berninger con instrumentación ornamental, permitiendo la guitarra suavemente escogida y cuernos fúnebres para proporcionar el telón de fondo para sus rumiaciones oscuras. Las notas de órgano dispersas hacen que la historia se sienta más inmediata; es como escuchar a un habitante de larga data de un bar de trastienda murmurando a las cepas de una balada country en la rocola", mientras que Stereogum señala que "el estilo será familiar y agradable para los fans de la banda principal de [Berninger], particularmente el sonido arraigado y menos producido de sus primeros discos".

 Berninger también estrenó recientemente la canción del álbum "Distant Axis" dirigido por Matt y Tom Berninger con Chris Sgroi, aclamado por Brooklyn Vegan por su "estilo de composición melancólico de Matt Berninger pero sobre un telón de fondo más jangly, ventoso, acústico de lo que solemos escuchar de The National". Boing Boing añade que la pista es "increíblemente hermosa".

Crédito: Chantal Anderson

De los orígenes del próximo disco, Berninger explica: "Envié a [amigo y colaborador Booker T. Jones] unas demostraciones aproximadas de originales en los que había comenzado a trabajar con algunos viejos amigos, incluyendo las canciones 'Serpentine Prison' y 'Distant Axis'. Booker respondió a esas demostraciones de inmediato y me animó a seguir escribiendo y profundizando en esas cosas. Seis meses después teníamos doce originales y siete portadas. Todos con los que había estado trabajando en estas canciones llegaron a Venice, CA, y lo grabamos todo en 14 días".

Además de sus deberes como líder del aclamado grupo de rock The National, con quien ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa por Sleep Well Beast de 2017, Berninger también colaboró con Brent Knopf (Ramona Falls, Menomena) bajo el apodo de El Vy para el lanzamiento de 2015 Return to the Moon. En 2019 Berninger apareció en Between Two Ferns: The Movie y se asoció con Phoebe Bridgers para contribuir con la canción "Walking on a String" a la banda sonora de la película.

 

  

 

 

 

 

No hay comentarios: