sábado, 5 de septiembre de 2020

LANG LANG - BACH: GOLDBERG VARIATIONS

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

"Estas versiones gemelas abrirán nuevas puertas al misterio sublimemente codificado de Bach" – The Economist

"Profundamente sentida y dos décadas en su elaboración" – New York Times

LANG LANG LANZA SU NUEVO ALBUM: GOLBERG VARIATIONS DE J.S. BACH

Disfruta del álbum Goldberg Variations aquí.

Ya disponible: La edición súper de lujo de Deutsche Grammophon ofrece un acoplamiento mundial de grabación de estudio y actuaciones en vivo en el Thomaskirche de Leipzig, la propia iglesia de Bach

"Este es un momento de sueño hecho realidad muy importante", dice Lang Lang. El pianista superestrella, que esperó 20 años antes de tocar en público, la monumental composición de Johann Sebastian Bach, finalmente ha logrado su objetivo de grabar las Goldberg Variations. El resultado de dos décadas de profundo estudio y reflexión personal, su visión del Aria de Bach y 30 Variaciones está disponible ahora en Deutsche Grammophon.

Lang Lang marcará el lanzamiento global de su nuevo álbum el día de hoy, con una presentación especial del histórico Templo (东景缘,Dongjingyuan) en  Beijing  –  sitio de la antigua imprenta imperial y un santuario budista ancestral, meticulosamente renovado en los últimos años para preservar su historia de múltiples capas.

También está disponible a partir de hoy una edición súper de lujo no sólo con la grabación de estudio de Lang Lang, sino una actuación capturada en vivo en concierto en el Thomaskirche de Leipzig, donde Bach trabajó y está enterrado. Este acoplamiento de las grabaciones de estudio y en vivo, primera en el mundo para los "Goldbergs", ofrece una visión fascinante del arte de la interpretación. Las interpretaciones de Lang Lang intensifican la impresionante mezcla de complejidad contrapuntística, estilos musicales diversos y espontaneidad que reafirma la vida.

 Impulsado por una pasión de toda la vida por una de las composiciones más desafiantes pero gratificadoras de todo el repertorio clásico, el último álbum de Lang Lang representa un hito importante en una carrera ya de por sí estelar. "Diría que tocar y grabar este concierto me lleva al siguiente nivel de ejecución del piano", explica. "Ahora tengo 38 años y, aunque eso no es ser viejo, creo que era el momento adecuado para una nueva etapa en mi desarrollo artístico", añade. "Me he mudado a un nuevo terreno con las Goldberg Variations y realmente, me he sumergido completamente en este proyecto. Mi objetivo como artista es seguir siendo más consciente de mí mismo y más conocedor, así como seguir ofrecer inspiración a los demás. Es un proceso continuo, pero este proyecto me ha llevado un poco más lejos en el camino".

 

Acerca de Lang Lang

El famoso virtuoso del piano Lang Lang ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, encabezando las listas clásicas y logrando simultáneamente el éxito en el mainstream. Nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME, durante la última década ha actuado para dignatarios como el presidente Barack Obama, el Papa Francisco y la reina Isabel II, además de dar conciertos con localidades agotadas con las mejores orquestas y directores del mundo. Lang Lang también ha alcanzado una gran audiencia televisiva actuando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Río de Janeiro, y con artistas como Metallica, Pharrell Williams y Herbie Hancock en varias ediciones de los Premios Grammy. En abril de 2020 participó en el concierto One World: Together At Home, que fue transmitido por las principales cadenas de televisión y transmitido en línea en múltiples plataformas globales.

La magnitud de los logros musicales de Lang Lang se refleja en su incansable compromiso con las causas benéficas, sobre todo a través de la Lang Lang International Music Foundation y Keys of Inspiration®. Es embajador de Buena Voluntad de UNICEF así como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, ha inspirado a 40 millones de niños y niñas a aprender el piano y ha desarrollado programas educativos de gran éxito. El álbum anterior de Lang Lang, Piano Book, se convirtió en el álbum clásico más vendido de 2019 en todo el mundo.

Encabezó las listas en varios países y también fue su mayor debut en streaming, con más de 170 millones de reproducciones. Uno de los músicos clásicos más influyentes del mundo, Lang Lang tiene más de 20 millones de seguidores en las redes sociales.

Todo lo que hace el pianista está respaldado por su creencia de que "la música mejora la vida: sana, une e inspira, y nos hace mejores personas". The Goldberg Variations es su oferta musical más reciente y tiene como objetivo animar a una nueva generación de fans a explorar el asombroso trabajo de Bach.

 

https://dg.lnk.to/Goldberg

www.langlangofficial.com

 

No hay comentarios: