sábado, 12 de septiembre de 2020

YUSUF /CAT STEVENS - FATHER AND SON

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

Yusuf / Cat Stevens hace un dueto con su “yo más joven”, en el nuevo sencillo ‘Father & Son’

Recién grabada y arreglada para ‘Tea for the Tillerman² ‘Tea for the Tillerman²’, reinventado, disponible el 18 de septiembre en UMC


 Pre-ordena aquí

#T4TT2 #Tillerman50

Yusuf / Cat Stevens presenta una nueva imagen 2020 de su legendario éxito, "Father & Son". La canción es el último lanzamiento de su muy esperado álbum de próxima aparición 'Tea for the Tillerman²' (a la venta el 18 de septiembre en UMC), un álbum que ve a Yusuf refundir las mismas once canciones de su álbum que definió la era, para una nueva época con resultados dramáticos.

 A medida que la canción llega a su 50 aniversario, "Father & Son" continúa perdurando tan profundamente como siempre en los corazones de los oyentes, una verdadera canción para todos los tiempos. Esta nueva versión ve a Yusuf cantando ambas partes de la canción: el papel del padre reunido digitalmente con una grabación de su yo más joven, en el papel del hijo, grabado originalmente en su histórica actuación principal en el legendario Troubadour Club de Los Ángeles en 1970. El efecto de las dos generaciones de un solo hombre haciendo dúos es inquietante y le da un nivel completamente nuevo de rareza a esta canción más profunda.

Aunque escrito hace medio siglo, "Father & Son" captura en gran medida las tensiones internas y expone las fracturas que separan a tantas familias de diferentes culturas a lo largo de la eterna brecha generacional; la chispa de la rebelión juvenil a menudo puede estallar cuando está contenida por un patrón de conformismo y pacificidad, que comúnmente se instala en muchos corazones con la edad.

El mensaje general de "Father & Son” no podría ser más relevante; sin duda, es una canción para todas las edades.

"Father & Son” se siente bastante apropiado para lo que está sucediendo en este momento, si se toma la figura del padre como el establecimiento. Sin embargo, no creo que las revoluciones sean tan amables con el orden anterior, su principal objetivo es darle la vuelta y deshacerse de ellas. Mientras que yo personalmente no creo en eso; creo en una especie de cambio que no necesariamente destruiría todo ”.

El nuevo lanzamiento va acompañado de un impresionante video animado de fotograma a cuadro, del aclamado director Chris Hopewell, Jacknife Films y Black Dog Films. Reubicando la narrativa en un entorno suburbano moderno, el resultado es otra obra de arte cinematográfica y conmovedora. Los admiradores de la música de Yusuf / Cat Stevens sin duda disfrutarán viendo cómo otra de sus canciones más esenciales cobra vida de manera encantadora en este medio mágico.

"Father & Son" cuenta una vieja historia con el característico estilo imaginativo de Yusuf / Cat Stevens. Vivirá y seguirá siendo interpretada por muchos artistas porque resuena en un nivel tan fundamental. El nuevo lanzamiento de la canción, junto con su video encantador, se siente como un tributo apropiado por parte del compositor a la versión original y captura información matizada sobre la lucha cíclica entre padres e hijos, quienes luego se convierten en padres y continúan la tradición recurrente. La canción es un himno y un llamado a la libertad, templado con una súplica para tomarse el tiempo y ser más considerado con los demás, particularmente con la propia familia.

No hay comentarios: