lunes, 17 de mayo de 2021

LA FIERA Y LA FIESTA

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.

La fiera y la fiesta

La actriz Vera V. reúne los restos de su círculo social de los años 70 para rodar una última película: un guion inconcluso que dejó atrás el legendario cineasta dominicano Jean-Louis Jorge. Una producción espléndida, con números musicales grandiosos. Pero fuerzas ocultas amenazan el rodaje, obligando a Vera a buscar respuestas en su pasado.

 

: Jean-Louis Jorge (1947-2000) es un personaje real del cine dominicano. Tras dirigir cortos que lo  pusieron en la mira internacional, Jorge se mudó a los Estados Unidos, donde dirigió su primer largometraje titulado La serpiente de la luna de los piratas (1973), y después a Francia, donde produjo Mélodrame (1976). 

Tras su regreso a su natal República Dominicana en 1982, se dedicó al teatro y la producción televisiva, y solo más de una década después volvería al cine con Afrodita (1996). Su primer proyecto dominicano fue el último, pues dos años después Jean-Louis Jorge fue asesinado en su hogar bajo circunstancias que a la fecha no han sido esclarecidas.

 

2.       Ficha técnica:

Dirección y Guion: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas

Productores: Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas, Rafael Elías Muñoz

Productor Ejecutivo: Albert Martínez Martin, Gabriel Tineo

Co-productores: Benjamín Domenech, Nicolás Celis, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Sandino Saravia Vinay

Director de Fotografía: Israel Cárdenas

Música: Leandro de Loredo

Edición: Pablo Chea, Israel Cárdenas, Andrea Kleinman

Diseño de producción: Mónica de Moya

Diseñadora de vestuario: Laura Guerrero

Casting: Valerie Daniella Hernandez Oloffson

 

3.       Reparto:

 

Vera V. - Geraldine Chaplin

Henry - Udo Kier

Martín - Luis Ospina

 

No hay comentarios: