martes, 18 de mayo de 2021

LA MATRIZ EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

 

Si nos visitas por tu celular/móvil/tablet te sugerimos girar la pantalla a horizontal o dar scroll down hasta el final y seleccionar la opción “ver versión de web” a fin de facilitar tu lectura. Gracias.


LLEGA AL TEATRO DE LA CIUDAD LA MATRIZ, PROPUESTA INSPIRADA EN LA TEORÍA SINTÉRGICA DE JACOBO GRINBERG

 

  • La coreografía de la compañía Lagú Danza ofrecerá funciones el 22 y 23 de mayo;  Grinberg planteó que en el cerebro se crea la matriz perceptual que construye la realidad.

 

  • El montaje se compone de tres piezas: Teorías duplicadas, La Matriz (Teoría Sintérgica) y Alina (Memoria del multiverso).

 

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, ofrecerá, el sábado 22 y domingo 23 de mayo, dos únicas funciones de la propuesta dancística La matriz, la cual toma su nombre de la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien planteó que en el cerebro se crea la matriz perceptual que construye la realidad.

 

Con la dirección de Erika Méndez y la producción de la compañía Lagú Danza, el montaje se compone de las piezas Teorías duplicadasLa Matriz (Teoría Sintérgica) y Alina (Memoria del multiverso), en las cuales los personajes viajan en una ficción y experimentan cambios de realidad, derivados de sus pensamientos y emociones.

 

La coreografía es interpretada por Hugo Thompson, Ulises González, Luis Neri, Frida Méndez, Jorge Ronzón (bailarín invitado de la compañía Contempodanza), Xóchitl Galindres, Sergio Vázquez Contreras, José Ortiz, Rodrigo Carrillo Tripp, Alina Maldonado, Myrna Moguel y Erika Méndez.

 

El primer acto, Teorías Duplicadas, aborda los futuros posibles creados a partir de los pensamientos y de la repetición de vivencias que se experimentan; en el montaje, tres intérpretes viven una experiencia de saltos en el tiempo. La segunda pieza, La Matriz (Teoría Síntérgica), menciona que la realidad que se percibe es una simulación susceptible a ser modificada y se pueden crear milagros como la teletransportación.

 

El espectáculo finaliza con la presentación de Alina (memoria del multiverso), pieza en la cual se plantea la idea de que cuando “escuchas una música es probable que en otro multiverso tú la interpretes”.

 

La Matriz se presenta el 22 y 23 de mayo, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral 200 pesos, entrada general. Cupo limitado.

 

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

 

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), redes sociales (FacebookTwitterInstagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

No hay comentarios: