jueves, 7 de abril de 2016

EUROPA EUROPA: LA INTIMIDAD ITALIANA AL DESNUDO





50 AÑOS DE HISTORIA ITALIANA EN 6 EPISODIOS

Serie Estreno:
UN MATRIMONIO
Estreno: Jueves 7 de abril a las 20:00 hrs.
Emisión: Los jueves a las 20 hrs.
Repetición: Miércoles, 21.30 hrs.

Una historia de amor que dura más de 50 años, desde el primer encuentro de la pareja, hasta sus bodas de oro en 2005. Los protagonistas de esta intensa historia son Carlo Dagnini y Francesca Osti, una joven pareja bolognesa de diferentes contextos sociales: él es el hijo de un comerciante acomodado y empedernido -aunque poco exitoso- apostador de carrera de caballos; ella es la hija de un obrero del "Arsenal", inmigrante e incorregible mujeriego. A pesar de las objeciones de sus respectivas familias, Carlo y Francesca están cada vez más involucrados, por lo que deciden comprometerse, casarse y luego, tener dos hijos, Ángel y Alberto. 

También deciden adoptar a una niña parapléjica, Anna Paola, y más tarde convertirse en abuelos. A lo largo de toda una vida, juntos recorren un primer camino con dificultades económicas, problemas de crianza de los hijos, algunas decepciones y otras decisiones equivocadas que los llevarán a un distanciamiento y separación. Más tarde se volverán a encontrar, y se darán cuenta de que a pesar de todo se aman, por lo que decidirán permanecer juntos por el resto de sus vidas… 

En paralelo a las historias individuales, se irán rememorando sucesos fundamentales de la historia italiana de la segunda mitad del siglo XX, como la llegada de la televisión, el referéndum sobre el divorcio, el secuestro de Aldo Moro y la masacre de la bomba en la estación de trenes de Bolonia… Todo recreado al compás de las maravillosas melodías del maestro Riz Ortolani.

“Un matrimonio”. Italia, 2014. Dir. Pupi Avati. Con Micaela Ramazzotti, Flavio Parenti, Andrea Roncato, Katia Ricciarelli, Christian de Sica, Valeria Fabrizi, Adelmo Togliani, Mariella Valentini, Roberta Mengozzi. Color. Subtitulada. Dur. 6 episodios de 100’ cada uno.

No hay comentarios: