viernes, 5 de agosto de 2016

3 CORAZONES (3 COEURS): HISTORIA DE AMORES CONTRARIADOS.

Por Julia Elena Melche.

Mediante la historia de un triángulo amoroso entre un hombre y dos hermanas, el realizador galo Benoît Jacquot construye una interesante mezcla de drama sentimental y thriller de mucho suspenso, en la que aborda las oportunidades perdidas, las coincidencias y los caprichos del azar, mismos que están presentes desde el inicio del filme. Durante una noche en una tranquila provincia francesa, el maduro Marc (Benoît Poelvoorde) pierde su tren de regreso a París y conoce a Sylvie (Charrlotte Gainsbourg), con quien camina por las calles desiertas hasta el amanecer, hablando de todo menos de ellos mismos.

Al despedirse, es evidente que se han enamorado y deciden citarse en la capital francesa unos días más adelante, pero una situación dramática impide a Marc asistir al encuentro. Poco tiempo después, Marc conocerá  a Sophie (Chiara Mastroianni), de quien se enamora y se casa, sin saber que es la hermana de Sylvie. Años después, el destino unirá a estos tres corazones y las añejas pasiones estallarán en tensas atmósferas novelescas.

El director de Las alas de la paloma (1980), El séptimo cielo (1997), En lo profundo del bosque (2010), Adiós a la reina (2012) y recientemente El diario de Celestine (2015) adopta completamente las convenciones del melodrama romántico, basando los conflictos que enfrentan sus personajes en coincidencias inverosímiles e improbables para demostrar que es el destino el que separa a los amantes y también el que los une de nuevo.

En esta historia de amor, la incertidumbre ocupa un lugar esencial  para que transite con fuerza por los territorios del thriller sentimental, donde el empleo de la música es fundamental. Las notas suspensivas y altisonantes incrementan el tono de intriga que llega a tener un aroma de tragedia shakespeariana. 

Aquél amor a primera vista entre Marc y Sylvie que parecía olvidado en el pasado, se detona ahora en un amor loco que se enciende y avanza hacia el adulterio. No obstante, es una pasión que terminará por condenarlos a desesperados dilemas morales, donde el peso de la culpa y la mentira terminarán por nublar cualquier posibilidad de su realización amorosa.

A las notables y moduladas interpretaciones, se une una elegante puesta en escena que retrata la burguesía de la provincia francesa y atrapa las contenidas pulsiones emocionales  de los protagonistas. 3 Corazones se presentó en la Selección Oficial de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia, Italia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá en Presentación Especial.

EL DIRECTOR BENOIT JACQUOT.
Dirección: Benoît Jacquot.
Guión: Julien Boivent y Benoît Jacquot.
Reparto: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve.
País: Francia.
Año: 2014.
Duración: 107 minutos.
Género: Drama romántico.
Fecha de estreno en México: 5 de agosto de 2016.
Clasificación: Mayores de 15 años.

3 CORAZONES (3 COEURS) SE EXHIBE EN LAS SALAS DE ARTE DE CINÉPOLIS Y EN CINETECA NACIONAL.

HORARIOS EN CINETECA:
Viernes 5 de agosto. Sala 2:
Sábado 6 de agosto. Sala 3:
Domingo 7 de agosto. Sala 2:
Lunes 8 de agosto. Sala 2:
Martes 9 de agosto. Sala 2:
Miércoles 10 de agosto. Sala 2:
Jueves 11 de agosto. Sala 2:

PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTAR:
www.cinepolis.com.mx
www.cinetecanacional.net




No hay comentarios: