domingo, 28 de agosto de 2016

NATGEO: MANGLARES DEL MUNDO MAYA EL SILENCIOSO HÉROE DE LA RIVIERA



Por Angélica del C. Rodríguez Martínez.
Fotos: Angélica Rodríguez M
 

Nat Geo presentó a la prensa “Manglares del Mundo Maya”, que es la primera producción hecha por Nat Geo Wild con el equipo de América Latina. El documental cuenta con la narración de Sasha Soköl.

“Manglares del mundo Maya”, nos conduce por el mundo maravilloso y secreto de los bosques más profundos y desconocidos de nuestro ecosistema: los manglares. 

Del mismo modo nos muestra una gran diversidad de especies endémicas que tienen su distribución restringida en dichos manglares. Un ecosistema tan frágil como de enorme resistencia que ha pervivido a los embates brutales del Siglo XX y XXI.A través de la narración de Sasha Sokol, quien siempre ha tenido un alto compromiso con dos aspectos fundamentales en su vida,como bien lo señaló en la rueda de prensa: el mundo indígena y la protección del medio ambiente...
Sasha nos conduce con sus voz a través de las imágenes de una forma suave, en donde comparte su asombro y su deleite y nos revela los hallazgos de la vida cotidiana de los manglares y sus avatares para mantener vivo el ecosistema y reserva hasta el final de dicho documental una frase de reflexión sobre nuestra responsabilidad social como mexicanos y para con el mundo, con la naturaleza y con el enorme compromiso que significa dicho pulmón para el mundo. 
Del mismo modo lanzó un reclamo a esos grupos que destruyen a la naturaleza por el simple hecho de construir complejos turísticos sin comprender el terrible e irreparable daño que se realiza diariamente en el planeta.

No te pierdas su estreno para el 4 de septiembre del 2016.

No hay comentarios: