miércoles, 26 de julio de 2017

37 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA NACIONAL: A PESAR DE LA NOCHE.




El autor de vanguardia, Philippe Grandrieux, propone un acercamiento sofocante a los vicios del sexo y del amor decadente.



Debido a su constante inclinación por jugar con los límites narrativos y estéticos del lenguaje audiovisual, el guionista y director francés Philippe Grandrieux se ha convertido en un referente del cine experimental contemporáneo. Su propuesta estilística ha sido reconocida en distintos certámenes internacionales, como en la 65 edición del Festival de Venecia, en donde obtuvo la Mención Especial de la sección Orrizonti por su película Un lac (2008).

Su más reciente largometraje, A pesar de la noche, seleccionado en la Competencia Vanguardia y Género del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), es sin duda una experiencia sensual que expone la noche parisina de los amantes a través de una oscura perspectiva que parte del cuerpo y de la carne.

La cinta gira en torno a la historia de Lenz, un joven que regresa a París luego de una larga estadía en Inglaterra para buscar a un ser querido que ha desaparecido de forma misteriosa. De manera accidental conoce a Hélène, una enfermera con tendencias autodestructivas, con quien quedará atrapado en un submundo de relaciones enfermizas.

En A pesar de la noche el cineasta continúa por la vena experimental de sus anteriores filmes, tan sombríos como fascinantes (Sombre, 1998; La vie nouvelle, 2002). Así, parte de una perturbadora y radical puesta en escena que explora el lado oscuro del amor, y donde los celos, el sexo y la música se combinan en una búsqueda obsesiva. Suspendido entre la oscuridad y los sueños, este relato podría recordar al clásico De entre los muertos (Vertigo, 1958) de Alfred Hitchcock.

Dirección: Philippe Grandrieux.
Guión: Philippe Grandrieux, Bertrand Schefer, Rebecca Zlotowski y John-Henry Butterworth.
Reparto: Kristian Marr (Lenz), Ariane Labed (Hélène), Roxane Mesquida (Lena), Paul Hamy (Louis), Johan Leysen (Vitali).
País: Francia-Canadá.
Año: 2015.
Duración:153 minutos.

A PESAR DE LA NOCHE (MALGRÉ LA NUIT) SE EXHIBE DEL 26 AL 31 DE JULIO EN LA SALA 1 JORGE STAHL DE LA CINETECA NACIONAL Y DEL 2 AL 4 DE  AGOSTO EN CINÉPOLIS.

Consulta toda la información del 37 Foro Internacional en:




No hay comentarios: