martes, 18 de julio de 2017

TURISMO: BUCEA EN BAJA CALIFORNIA





·         Esta certificación contribuirá a que Baja California Sur continúe consolidándose como un destino turístico inclusivo, donde locales y visitantes con alguna discapacidad, puedan disfrutar las  bellezas de la Entidad.

Con el objetivo de que Baja California Sur  continúe posicionándose como un destino turístico incluyente, que permita que los sudcalifornianos y sus visitantes sean capaces de desarrollar al máximo sus capacidades y disfrutar de las actividades y atractivos que ofrece la Entidad, se llevará a cabo la tercera certificación de buceo adaptado  en La Paz, del 25 al 28 de julio próximos, informó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.
“El buceo adaptado es una actividad que permite a las personas con discapacidad practicar este deporte al lado de sus familiares y amigos y gracias al trabajo interdisciplinario de varias dependencias y operadores turísticos en el Estado, es una realidad para la Entidad. Cabe destacar, La Paz es el único destino del país donde se puede adquirir esta certificación” mención el titular de Turismo.

Gracias a las dos jornadas anteriores, se han logrado capacitar a 24 buzos profesionales, y se han atendido a más de 150 personas, toda vez que este  producto turístico, contribuye a posicionar a Baja California Sur como un destino accesible, ya que en los 4 puntos principales de buceo, La Paz, Los Cabos, Loreto y Cabo Pulmo se cuenta con personal capacitado para que todos los visitantes y locales sean capaces de disfrutar la experiencia.

“El curso está dirigido a profesionales del buceo certificados y touroperadores; durante los días de entrenamiento, se darán a conocer las reglas y directrices de accesibilidad, aspectos psíquicos, físicos y sociales que enfrenta una persona con discapacidad, además de los programas de instrucción IAHD, por sus siglas en inglés para Asociación Internacional de Buzos con Discapacidad” indicó Maria Elena Lerma Colomo, Presidenta del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) BCS.

Toda esta información se dio a conocer durante una rueda de prensa encabezada por Genaro Ruíz y donde participaron Gabriela Velázquez, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California Sur (SEDIF), Sandra Félix, Directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, María Elena Lerma Colomo, Presidenta del CRIT  BCS y  Monserrath González Jordán, Directora del Instituto Sudcaliforniano para la inclusión de las personas con discapacidad.

Para concluir, el titular de Turismo mencionó que este esfuerzo por certificar a buzos y empresas en el Estado y fomentar la inclusión de personas con discapacidad fue posible gracias al trabajo conjunto y colaboración entre las instituciones anteriormente mencionadas. Además reiteró que al ser BCS el Estado pionero en la realización de esta certificación y crear infraestructura turística accesible, la Entidad se mantiene a la vanguardia en oferta turística.

No hay comentarios: