martes, 9 de noviembre de 2010

BBC: TOP GEAR Y LOS TIBURONES DE SHARK TANK



Llega Shark Tank,
Del productor ejecutivo de Survivor y The Apprentice,
Mark Burnett

Un reality show novedoso y fascinante que brinda la oportunidad a aspirantes a empresarios de hacer sus sueños realidad y convertirse en empresarios exitosos, y probablemente, millonarios. Pero primero, los aspirantes deben intentar convencer a cinco magnates multimillonarios que no se desprenderán fácilmente del dinero que tanto les costó ganar y conseguir así los fondos que necesitan para ejecutar sus ideas. Todos los domingos a las 22:00 (horario de México) por BBC Entertainment.
Los “Tiburones” hacen 20 tratos con un valor de más de $4 millones de dólares en los proyectos a lo largo de esta serie. Usando su experiencia y contactos junto con su dinero los tiburones hacen equipo con emprendedores entusiastas y transforman sus productos e ideas en grandes negocios. En esta primera temporada nos encontramos con la magnate de los bienes raíces Barbara Corcoran, el pionero de los infomerciales Kevin Harrington, el innovador en software educativo Robert Herjavec, el icono de la moda Daymond John y el experto de las finanzas Kevin O’Leary.
Pero los “Tiburones” no simplemente regalan su dinero. Los emprendedores deben dar un porcentaje del capital de sus empresas. El resultado puede convertirse en una lucha encarnizada cuando más de uno de los “Tiburones” encuentra una idea atractiva. Ahora bien, los aspirantes a empresarios con malas ideas o demasiado codiciosos generalmente tienen que sufrir la ira de los “Tiburones” antes de ser enviados a tierra seca con un tajante “¡I’m out!”(¡Estoy fuera!). También están los afortunados que sobreviven y prosperan después de nadar con los tiburones. Desde que cerró el negocio con Daymond John, Barbara Corcoran y Kevin Harrington, la fábrica de tartas de Tod Wilson, Mr Tod’s Pie Factory, ha triplicado las ganancias, abrió una nueva tienda y vendió miles de tartas en la famosa página de ventas por catálogo QVC. Con la ayuda de Kevin Harrington, la compañía de comida gourmet de Susan Knapp A Perfect Pear, aumento sus ventas un 1000%. La inversión de Barbara Corcoran en la casa editora de libros para niños de Lori D., Stress Free Kids; y la empresa de productos para el cuidado infantil de Allison Costa y Amy Feldaman, Coverplay, ha sido muy lucrativa. El Libro de Lori, The Angry Octopus, se ha convertido en uno de los más vendidos de Amazon y tres títulos más se están vendiendo ahora en Borders de todos los Estados Unidos. Mientras que Amy y Allison de Coverplay están en negociaciones finales con una cadena mundial de hoteles interesada en tener sus productos.
Los fundadores de Pork Barrel BBQ Brett Thomson y Heath Hall sólo tenían su productos en tres tiendas especializadas desde que hicieron equipo con Barbara Corcoran, además de tener un restaurante Pork Barrel BBQ, sus productos se encuentran en las repisas de 300 supermercados y pronto se podrán encontrar en una pequeña cadena de la que seguro has oído hablar, Costco.Algunos de los aspirantes a empresarios han trabajado en sus ideas por años. Han invertido grandes cantidades de dinero y muchas veces han sido presionados por familiares y amigos para tirar la toalla. Sus sueños muchas veces se desvanecen por no tener acceso a aquellos que pueden ayudarles. Shark Tank ha cambiado todo eso.
Algunas de las ideas de negocio para estos próximos episodios son muy interesantes mientras que otras rayan en lo estrafalario. Aquí tenemos una probada de lo que viene:
-Una reinvención de la sombrilla
- Fertilizante liquido de llama
- Un negocio de mensajería que envía pelotas con mensajes
- Un limpiador de pelotas de golf portátil
¿Morderán los “Tiburones” el anzuelo de alguna de estas ideas? Al igual que tú no lo sabemos, lo único que sabemos es que si existe la posibilidad de hacer dinero el trato se hará.

NUEVA TEMPORADA DE TOP GEAR
“Prepárate para más emoción, acción y caos con el regreso de la nueva temporada del show automovilístico más importante del mundo”

Con otro trofeo más en su repisa (Broadcast Awards Best International Programme Sales, 2010), regresa el programa automovilístico de mayor renombre internacional, Top Gear, junto con sus tres niños consentidos – Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May – sin olvidar al misterioso Stig. En estreno exclusivo para Latino America, todos los domingos a las 21:00 (horario de México) por BBC Entertainment.
En esta temporada Jeremy, Richard y James tratan de encontrar tres autos que funcionen de igual manera en la pista de carreras o simplemente para transportar a la familia y hacer las compras, todo esto con un presupuesto de £5,000. Una vez que cada uno ha seleccionado su auto es el momento de empezar las pruebas en la capital europea de la velocidad: Alemania. James hace una extraña visita a la pista de pruebas de Top Gear para examinar el Porsche 911 Sport Classic y el Boxster Spyder, y los chicos emprenden un viaje a través de las carreteras del sur de Inglaterra en donde acaban tomando un trabajo de chofer bastante peculiar.
Por supuesto seguimos con las estrellas en el nuevo y reluciente “Auto de Precio Razonable” entre los que encontramos a Andy García, la estrella de Harry Potter Rupert Grint y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello y ¡muchas sorpresas más!

No hay comentarios: