martes, 9 de noviembre de 2010

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL: GRANDES MIGRACIONES


Una obra monumental que retrata con bello indómito realismo los círculos de la vida en la tierra, las migraciones que han movido masas enormes de aniales que anualmente repiten ese círculo de vida, reproducción, muerte, sacrificio, todo para mantener el delicado equilibrio de la vida en le planeta.
En esta serie viajaremos empleando la mas moderna técnica de captura de imágenes acompañando a las especies; desde las tres generaciones que le toma a la monarca llegar desde México a Canadá, hasta los Cachalotes... o los Ñus atravesando el Serengeti. Los cangrejos rojos o las hormigas el mundo entero se mueve y las cámaras jamás estuvieron tan en contacto con cada una de las especies de migrantes, la serie es impactante, y profundamente conmovedora, sin lugar a dudas dejara sorprendido al auditorio por su fuerza y perfección detrás del lente pero sobre todo por las poderosas e impactantes historias de sobrevivencia y sabiduría del reino animal. Sus creadores la describen como una miniserie épica y no se ha exagerado en lo más mínimo; y tampoco se han escatimado recursos y tiempo, para realizarla (esta filamada en HD) y eso da un producto de excelenciaun verdadero parteaguas en el acercamiento con esos seres con los que compartimos el planeta y de los que deberíamos aprender mucho más.
“Grandes Migraciones” es la iniciativa mundial más importante en la historia de Nat Geo, que incluye comportamientos nunca antes filmados y documentación detallada de desplazamientos en masa rara vez vistos del reino animal.
La mini-serie que da un nuevo significado a la palabra “desplazamiento” y lleva a los televidentes a viajar por el mundo y ser testigos de las arduas travesías que millones de animales emprenden para asegurar la supervivencia de la especie.

Filmada desde el aire, sobre la tierra, en árboles y acantilados, sobre témpanos y bajo el agua, Grandes migraciones narra historias fuertes sobre los desplazamientos de diversas especies de nuestro planeta, al tiempo que revela nuevas observaciones científicas con impresionante claridad generada en Alta Definición y de extraordinario impacto emocional. La belleza de estas historias se ve acentuada por el énfasis en la frágil existencia de estas especies y su perentoria lucha por la supervivencia en un mundo siempre cambiante.
Grandes Migraciones refleja comportamientos nunca antes documentados y el registro visual más detallado de una amplia variedad de migraciones animales, que incluyen mariposas Monarca en México y los EE.UU., tiburones en la isla de Guadalupe, cebras en Botswana, elefantes en Mali, cangrejos rojos en la isla de Navidad en Oceanía, zorros voladores en Australia, hormigas legionarias en Costa Rica y los tiburones ballena en Belice, entre otras especies.

La serie es una hazaña técnica que capta en imágenes los viajes del microscópico plankton oceánico y traslúcidas medusas y documenta la colocación de transmisores de radio en mariposas monarca y elefantes marinos para estudiar su comportamiento migratorio. La existencia sublime de cada animal hace que se sienta lo que es desplazarse como necesidad vital.
Grandes Migraciones revela dinámicas nunca antes filmadas desde toparse con una cantidad gigantesca de cobos de orejas blancas de Sudán, que se creían desaparecidos desde hace 20 años y es registrada por las cámaras por primera vez, hasta la desgarradora crisis de las morsas árticas enfrentándose a históricos cambios climáticos.

Programación.
Cada domingo Grandes Migraciones estrena dos programas y el último domingo de noviembre se transmite un maratón más un programa de estreno.
FECHA
HORA
PROGRAMA
ESPECIES

14 Noviembre
21 hrs
Carrera por la Supervivencia
Cebra
Morsas
Antílope
Tiburón Ballena

14 Noviembre
22 hrs
Detrás de la Ciencia
Programa que habla sobre la tecnología que se utilizo en las grabaciones.

21 Noviembre
21 hrs
Alimentarse o morir
Elefantes
Medusas doradas
Tiburón blanco

21 Noviembre
22 hrs
Behind the Scenes
Especial del detrás de cámaras.

27 Noviembre
Maratón
17 hrs Nacidos para Migrar
18 hrs Las Nuevas Generaciones
19 hrs Carrera por la Supervivencia
20 hrs Alimentarse o morir
27 Noviembre
21 hrs
La Música del Viaje

El equipo de National Geographic viajó durante dos años por todos los continentes, cubriendo 670.000 kilómetros en 20 países para realizar esta ambiciosa producción. La miniserie, de siete episodios podrá verse en 330 millones de hogares, en 166 países y en 34 idiomas, con 4 horas centrales dedicadas a migraciones animales épicas y episodios adicionales que incluyen los misterios de la migración animal, cómo se filmó, los grandes desafíos, la pasión para registrar estos acontecimientos espectaculares y un concierto visual con extraordinarias imágenes con música original.
Grandes migraciones es una iniciativa mundial sin precedentes en los 122 años de historia de la National Geographic Society, que será presentada en todo el espectro de plataformas de National Geographic, incluyendo la revista, mapas, libros, DVD, aplicaciones de telefonía móvil y iPhone, juegos, conferencias, proyecciones, exhibiciones y giras, entre otras. Más información en: www.natgeotv.com/migrations

No hay comentarios: