martes, 2 de noviembre de 2010

TE PRESENTO A LAURA. SOLO PARA FANS DE MARTHA HIGAREDA Y KUNO BECKER

Por: Dulce Ma. Casasola Mendoza

Laura (Martha Higareda) es una joven que a diferencia de la mayoría de las personas, sabe exactamente el día que va a morir, le quedan escasamente 30 días de vida y decide integrarse a un grupo de optimistas y para sentir que su vida tuvo algún sentido, elabora una lista de las cosas que tiene que hacer antes de fallecer; entre estas cosas está la de salvar una vida. En esta búsqueda conoce a un actor de cine (Kuno Becker), quien se encuentra envuelto en una serie de dilemas que lo orillan a optar por el suicidio. Laura logra convencerlo de que esa no es la solución a sus problemas y en adelante ambos se verán envueltos en una serie de circunstancias en donde Laura conocerá el amor.

Esta es la premisa de la historia con la que Martha Higareda debuta como guionista al lado del director Fez Noriega, en lo que también es su ópera prima.

La cinta es una comedia romántica de un tono ligero que en recurre a clichés, cursilerías y chistes tontos, cuyo único objetivo es entretener al público haciéndolo pasar un buen rato, a secas, sin ninguna pretensión.
Algunos personajes secundarios que parecen estar de más en la cinta. De lo que también abusa el director es de los videos musicales..¡cuatro en una misma película!.

Te presento a Laura es recomendable para el público que no pretende ver una película de arte, ni siquiera una cinta apta para ganadora de un premio, simplemente es querer pasar el rato contemplando una historia romántica muy ligera con tintes dramáticos. Otra propuesta más del llamado cine mexicano que pasará sin pena ni gloria y mucho menos quedará en la memoria del público.
Director: Fez Noriega
Reparto: Martha Higareda, Kuno Becker, Silvia Navarro, Joaquín Cosio, Mónica Huarte, Adriana Barraza
País: México
Año: 2010
Duración: 90 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos
Fecha de estreno en México: 29 de octubre de 2010.

No hay comentarios: